DETIENEN ELEMENTOS DE LA PEP A MUJER CON 3 COSTALES DE MARIGUANA Y ASEGURAN EN MALPASO VEHÍCULO ROBADO

 

Zacatecas, Zac.- En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer en Chalchihuites, con tres costales de mariguana y aseguraron en Malpaso un vehículo con reporte de robo.

El primer hecho tuvo lugar en la Comunidad San José de Arriba, en Chalchihuites, donde los elementos estatales, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Sombrerete, desarrollaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular por la calle 5 de Mayo de esa comunidad, detuvieron a un hombre que dijo llamarse Alejandro «N», quien traía consigo tres bolsitas de plástico con vegetal verde, al parecer mariguana.

Cuando era trasladado para ponerlo a disposición de las autoridades competentes, al pasar junto a unas tapias de la misma calle, señaló a una mujer y dijo que era quien le había vendido la droga.

Al revisar a la mujer se le encontró en poder de tres costales de yute color blanco, en cuyo interior había vegetal verde, al parecer mariguana, quien dijo llamarse Beatriz «N» y reconoció que sí había vendido la droga.

Los policías estatales trasladaron a las dos personas y la droga asegurada ante el Agente del Ministerio Público correspondiente en la ciudad de Fresnillo.

La segunda acción tuvo lugar en la UNIRSE de Malpaso, cuando los elementos de la PEP realizaron la revisión de rutina a los ocupantes de un vehículo Chevrolet Corsa que viajaba de Zacatecas a Jerez.

En la unidad viajaban Alejandro «N», conductor de 28 años de edad; Luis «N», de 29 años de edad y, Alan «N», de 21 años de edad, quienes asumieron una actitud de nerviosismo cuando se les solicitó que se detuvieran.

Los efectivos estatales solicitaron la revisión de las placas del vehículo ZGY2565 y del número de serie del Corsa modelo 2004, color gris plata, en las bases de datos de Plataforma México, el cual resultó con reporte de robo del 19 de julio de 2013.

Los ocupantes fueron retenidos y el vehículo asegurado, para posteriormente trasladarlos ante el Agente del Ministerio Público, a efecto de que definiera la situación jurídica de las tres personas.

Noticias relacionadas

*

*

Top