FORTALECE MUNICIPIO ACCIONES DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

 

GUADALUPE, ZAC. En cumplimiento a los compromisos adquiridos con la población guadalupense, Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, puso en operaciones la Panadería “Fany Lu”, que se fortaleció a través del programa municipal de Proyectos Productivos de Fomento al Autoempleo.

Acompañado por su señora esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano, el alcalde presenció la puesta en funciones de esta nueva panadería propiedad Silvia Hernández Zapata, quien encontró eco en su solicitud directa de apoyo que atendió la Dirección de Desarrollo Económico Municipal a cargo de Erika del Cojo Arellano.

Tras cortar el listo con el cual se dio apertura a esta panadería, ubicada en el callejón de Los Moros, No. 14 en la colonia Bellavista, Luévano Ruiz explicó que este negocio recibió tanto la capacitación como el equipamiento consistente en un Horno Industrial, Cortadora, Laminadora de Masa, Espigadora y Mesa de Trabajo; lo cual implicó una inversión de poco más de 75 mil pesos.

Asimismo, aseveró que esta acción se logró gracias al trabajo de coordinación y mezcla de recursos entre el Gobierno Municipal de Guadalupe, y los Servicios Estatal y Nacional del Empleo, instancias con quienes se ha establecido una alianza estratégica para fortalecer y promover el desarrollo económico en Guadalupe, impulsando el autoempleo.

Por último, Luévano Ruiz mencionó que este proyecto junto con otros impulsados por guadalupenses emprendedores, siempre encontrarán eco y verán el respaldo de su administración y del de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, a través de asesoría y capacitación para potencializar la comercialización de productos y con ello generar nuevas fuentes de empleo.

Por último, la propietaria de la panadería “Fany Lu”, Silvia Hernández Zapata, reconoció el apoyo del alcalde Luévano Ruiz a su proyecto, el cual vio esta inversión tras acercarse de forma directa con el munícipe, lo que le permitió acceder a este programa de fomento al autoempleo.

“A nombre mío y de mi familia, le agradezco que nos haya dado esta oportunidad, esto habla del verdadero interés que tiene por ver que las familias de este municipio, cuenten con mejores de progreso”, agregó finalmente la beneficiaria del programa.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE