LAS CREDENCIALES DE INAPAM UN BENEFICIO PARA ADULTOS MAYORES

 

Guadalupe, Zac.- El Sistema Municipal DIF, en coordinación con la Delegación del Instituto Nacional de las personas adultas mayores INAPAM entregaron durante el mes de diciembre y el mes de enero 172 credenciales, al igual número de beneficiados, lo que les permite acceder a descuentos en diferentes establecimientos comerciales y medios de transporte.

Así lo informó el director del Sistema DIF Municipal, Mario Alberto Vera, quien señaló que atendiendo a las instrucciones del alcalde Roberto Luévano Ruiz, se brinda especial atención a los grupos vulnerables, como es el caso de los adultos mayores.

Asimismo, el funcionario municipal advirtió que en Guadalupe, quienes reciben este apoyo son aquellas personas que cuentan con más de 60 años y radican en el municipio, sin embargo, dijo, éste es un beneficio que llega a todos los adultos mayores de la entidad, gracias a la política de superación de la marginación que se aplica desde la administración estatal.

Indico, que en una prioridad del presidente municipal Roberto Luévano Ruiz y la presidenta del SMDIF, Ana Elena Rosas Orcajo, el apoyar en todo lo posible a las personas de la tercera edad, se aplica esta entrega de identificación personalizada.

Entre los requisitos para obtener este documento, se ocupa tener 60 años cumplidos; dos copias de acta de nacimiento; copia del CURP; copia de credencial de elector; copia de un comprobante de domicilio y tres fotografías recientes tamaño infantil. “El trámite se realiza en un tiempo no mayor de diez minutos se le entrega su credencial, la cual es gratuita”, agregó.

Añadió que entre los beneficios que reciben se encuentra el descuento del 50% en camiones urbanos y foráneos, presentando su credencial en la taquilla de la central camionera; en el recibo de agua potable el 25%, presentando dicha identificación con una copia en las oficinas de JIAPAZ y el último recibo de agua pagado; en el predial el 15%; en actas de nacimiento el 50%; en la tenencia de vehículos el 5%; el 5% de descuento en medicamentos en las farmacias Guadalajara, Benavides, Aurrerá, Soriana, Wal-Mart; el 10% en zapaterías Cristal; además del 50% en la expedición del pasaporte.

Noticias relacionadas

*

*

Top