REVISA ALCALDE QUE EL RASTRO MUNICIPAL OPERE SATISFACTORIAMENTE

 

Zacatecas, Zac.-El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, revisará a fondo las condiciones en que se expende la carne en la ciudad, ya que el número de reses y puercos que se matan en el Rastro Municipal, no concuerdan con la cantidad de carne que se vende en carnicerías, restaurantes, birrierías, taquerías y expendios de carnitas de puerco.

Para ello se reunirá con el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, y con el subsecretario de Ganadería, para que, junto con el Ayuntamiento, hagan una revisión a fondo sobre el ganado que entra a Zacatecas, de tal manera que cubran las condiciones de salud al ser sacrificados en el Rastro Municipal y de tal forma que no se venda carne clandestina, a la vez que se establezcan las condiciones para proteger la salud de las familias consumidoras.

El Alcalde realizó un recorrido por el Rastro Municipal, para conocer las deficiencias y necesidades del edificio, a fin de comenzar, esta misma semana, con el reequipamiento de oficinas, pintura y remodelación de sanitarios.

Ahí, el Alcalde dialogó con introductores de ganado, quienes le pidieron revisar la situación, ya que la matanza de animales en el Rastro ha disminuido de manera considerable, y en los establecimientos no deja de haber carne, por lo que pone en duda la calidad del producto y en cuestionamiento, si los lugares donde se sacrifican son clandestinos.

El Presidente Carlos Peña dio instrucciones a la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Martínez para que, por medio del Departamento de Ejecución Fiscal se realice una inspección de todos los establecimientos, ya que la carne que anteriormente pasaba por el Rastro para su inspección y sello ya no se revisa adecuadamente.

Pidió también hacer una cita para hacer una reunión con los funcionarios estatales, para revisar juntos la situación, y de esta manera tener una mayor supervisión al exterior y ser más vigilantes de que el producto que llega a la mesa sea de calidad y estrictamente verificado.

Durante el recorrido realizado en el Rastro, el Alcalde supervisó el funcionamiento de las áreas de sacrificio y corroboró que las actividades se cumplen de acuerdo a las normas sanitarias, 08, del proceso de tratamiento de los animales y la 09, de equipo y construcción.

También visitó la cámara fría que ya está en funcionamiento, luego de algunos detalles que faltaban, aunque todavía no tiene servicio de luz.

En el área de oficinas constató que los sanitarios no funcionan y que el mobiliario, además de ser demasiado viejo, está en condiciones deplorables, por lo que ordenó reciclar el que era usado por el DIF Municipal, para dar una mejor imagen y mejores condiciones de trabajo para los empleados.

El Alcalde, la Secretaria de Finanzas y el Secretario de Servicios Públicos, Germán Contreras, fueron recibidos por la Administradora, Patricia del Río Venegas, a quien el Munícipe le ofreció mejorar de inmediato las condiciones del Rastro, «nuestra visita tiene que notarse», enfatizó Peña Badillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top