ELEGIRÁN DIPUTADOS NUEVOS CONSEJEROS DEL IEEZ

Fotos: / MIRADOR

Este jueves 06 de febrero, el pleno de diputados de la Sexagésima Legislatura del Estado, llevó a cabo su Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, cuyo resultado fue la aprobación de la Convocatoria para reponer el procedimiento para la designación de Consejeras y Consejeros Electorales integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en apego a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de fecha 23 de enero de 2014

Convocados por la Comisión Permanente, las y los diputados integrantes de este H. Poder Legislativo, se constituyeron en Colegio Electoral, a fin de elegir la Mesa Directiva responsable de desarrollar los trabajos del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, de la Sexagésima Legislatura del Estado.

La Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente forma: Presidente, Alfredo Femat Bañuelos, Primer Secretario Ismael Solís Mares y Segundo Secretario Iván de Santiago Beltrán. Posteriormente, en Sesión Solemne, se declaró inaugurado el Periodo Extraordinario de Sesiones, por parte del diputado Alfredo Femat Bañuelos.

En una tercera sesión, se presentó ante la Asamblea, la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante la cual, la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas, a través de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, así como de las Comisiones de Asuntos Electorales y Jurisdiccional, pusieron a consideración de la asamblea,  la Convocatoria para reponer el procedimiento de designación de Consejeros Electorales del Estado de Zacatecas.

Inmediatamente después de su lectura, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, en su carácter de máximo órgano de gobierno, solicitó que el asunto fuera considerado de urgente resolución, moción  apoyada por unanimidad, dispensándose los trámites legislativos ordinarios y sometiéndose a votación de inmediato.

En las Bases de la convocatoria aprobada, se precisan aspectos relativos a los  cargos a elegir, requisitos de elegibilidad, lugar y fecha para la recepción de documentos, el procedimiento de elección que habrá de desarrollarse y los parámetros de evaluación.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE