BRINDA PROTECCIÓN CIVIL GUADALUPE CAPACITACIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

GUADALUPE, ZAC.- El Gobierno Municipal de Guadalupe, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, continúa con su labor de socialización e instrucción sobre conocimientos básicos en materia de protección civil y seguridad, entre personal docente y administrativo de instituciones educativas a nivel preescolar.

Así lo informó, el Jefe de la Unidad de Protección Civil en Guadalupe, Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien señaló que atendiendo a la instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz, desde hace varias semanas se implementó un programa básico de capacitación en el que se enseñan habilidades básicas para proteger y salvaguardar la integridad física de los menores estudiantes, ante un posible siniestro.

Abundó que a la fecha suman ya poco más de 170 docentes y personal administrativo de 12 instituciones educativas, en su mayoría guarderías y estancias infantiles subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes han recibido la transmisión de diversas técnicas y procedimientos que en una situación de riesgo podrán garantizar la salvaguarda de los menores.

Dentro del programa básico de capacitación, mencionó el Jefe de Protección Civil, se encuentran la suministración de primeros auxilios, la identificación de rutas de

salida de emergencia, el uso y empleo de sistemas de seguridad, como sistemas contra incendios, extintores y alarmas, entre otros.

Muñoz Franco, agregó que en próximas fechas, se seguirá dando continuidad a las acciones de capacitación e información sobre este tipo de medidas en por lo menos cuatro instituciones educativas más.

“Eso a reserva de que otras instancias o incluso otro tipo de instancias que hagan manifiesto su interés de conocer y ser capacitados, para que se fomente la cultura de la prevención y se encuentren en mejores condiciones y garantías de seguridad ante posibles sucesos de riesgo”, agregó finalmente.

Noticias relacionadas

*

*

Top