ENTREGA ALCALDE 137 ACCIONES DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

 

GUADALUPE, ZAC.- En cumplimiento al compromiso adquirido con los habitantes de Guadalupe, el presidente municipal Roberto Luévano Ruiz, hizo entrega de acciones de mejoramiento a 137 familias que viven en condiciones de pobreza patrimonial.

Como parte de la vinculación estratégica para realizar acciones de trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal de Guadalupe y la organización Antorcha Campesina, se dio pronta respuesta a la solicitud de ayuda para el mejoramiento de viviendas, destinado a guadalupenses con limitantes reales en materia económica.

Acompañado por la Directora de Desarrollo Social del Municipio, Elisa Loera de Ávila, los regidores Mariana Cancino Joaquín y Simón Ramírez Sánchez, así como del dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el estado, Osvaldo Ávila Tizcareño, el alcalde Roberto Luévano Ruiz presidió la entrega de de estos apoyos distribuidos entre gente tanto de colonias de la cabecera municipal, como comunidades rurales.

Explicó que cada uno de los 137 paquetes de mejoramiento de vivienda, están integrados por 5 bultos de cemento gris, para dar un total de 685 bultos que ayudarán a paliar las necesidades y requerimientos de las familias guadalupenses militantes de esta organización.

En ese sentido, Luévano Ruiz puntualizó que esta entrega se da de forma corresponsable, pues junto con el Movimiento Antorchista se gestionan fondos presupuestales para ampliar obras, acciones y programas de carácter social en zonas poblacionales con índices elevados de marginación.

Invitó el munícipe a los beneficiados a hacer uso correcto del material, toda vez que este ha sido liberado con el propósito fundamental de mejorar las condiciones de infraestructura de su patrimonio, y dar pie a la generación de espacios más dignos y seguros que abonen a la consolidación de una vida llena de progreso y bienestar.

Luévano Ruiz, de igual forma destacó el actuar solidario de los regidores y también integrantes de esta organización, Mariana Cancino Joaquín y Simón Ramírez Sánchez, por impulsar desde su cargo público acciones en beneficio de sectores marginados de la población guadalupense, empatándose a la política de desarrollo social y humano implementada por el Gobierno Municipal.

En su intervención, el regidor Simón Ramírez Sánchez, destacó la respuesta del alcalde Roberto Luévano Ruiz, sobre la gestión realizada con el propósito de mejorar el modo de vida de estas 137 familias, quienes correspondiendo a su trabajo, visión y compromiso, garantizaron el uso adecuado de los paquetes y así mejorar su patrimonio.

Por su parte, el dirigente de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tizcareño, reconoció la prontitud en la materialización de esta entrega por parte del alcalde guadalupense, “ya que esta habla del conocimiento que se tiene sobre la condición de vida y desarrollo en la cual subsisten varios grupos sociales de este municipio”.

Noticias relacionadas

*

*

Top