ORDENA ALCALDE LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO CANINO Y FELINO

Para conocer las necesidades del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACF) el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, realizó una visita al lugar, donde recorrió cada una de las áreas y dio instrucciones al Secretario de Administración, Pedro García, para que haga un presupuesto, y se realicen los trabajos de rehabilitación que sean necesarios.

En la visita, el Alcalde verificó que el techo del quirófano donde se esterilizan las mascotas está en deplorables condiciones, provocadas por goteras. El resto de las áreas requieren pintura, mantenimiento general y más equipo para operación del centro.

Xóchitl Rivera, responsable de proyectos del CACF, le informó al Presidente Peña que el Centro tiene un solo vehículo para el transporte de los animales, pero ya está en muy malas condiciones.

De igual manera consideró que una tarea importante que se debe hacer a favor del Centro de Atención es darle mayor difusión, ya que de un ingreso promedio de 200 animales al mes, entre perros y gatos, solo 20 por ciento son adoptados y de éstos, los que se llevan con mayor facilidad son los cachorros.

El resto de los animales, una vez que son adultos, permanecen más tiempo en las corraletas, incluso hasta cuatro o cinco meses para ser dados en adopción, de ahí la importancia de hacer una mayor difusión entre la ciudadanía para buscarles un hogar adoptivo.

Rivera mencionó que también se hacen sacrificios de animales, un promedio de 12 por semana, ya que cuando llegan al Centro están en condiciones muy deplorables de salud, y lo único que queda es sacrificarlos para que no sufran.

Xóchitl Rivera explicó al Presidente Carlos Peña que de igual manera les hace falta al personal, equipo de operación como botas y para manejo sanitario, pero, agregó, el personal ha tenido que elegir entre la comodidad para trabajar y el alimento de los animales, que actualmente es lo más costoso.

La funcionaria informó que el material quirúrgico para la esterilización de los animales se los proporcionan los Servicios de Salud de Zacatecas. Destacó la importancia de contar con estos implementos, ya que este Centro es uno de los pocos a nivel nacional que realiza castraciones de manera permanente y gratuita.

Ante las deficiencias en que opera el edificio, el Alcalde Peña Badillo dio instrucciones al Secretario de Administración, para que realice una visita acompañado del Secretario de Obras Públicas, Carlos Nicolás Macías Enríquez, para que juntos hagan una propuesta de trabajo y cubran las necesidades lo más pronto posible.

Noticias relacionadas

*

*

Top