PESE A CARENCIAS, REHABILITAN ALUMBRADO PÚBLICO EN COLONIAS Y COMUNIDADES

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mediante el Departamento de Alumbrado Público realizó en los últimos quince días la rehabilitación de varias lámparas en colonias populares y la reparación total de este servicio en las comunidades, Nuevo Cieneguillas, Picones y La Escondida.

Ante las constantes quejas de la ciudadanía por las deficiencias en el servicio de alumbrado en colonias y comunidades del Municipio, de igual manera se colocaron el total de las luminarias que faltaban en las colonias, La Cantera, Tres Cruces, Mexicapan, fraccionamiento San Fernando y la antigua Carretera Panamericana.

Otra demanda que fue atendida es la iluminación de la lateral derecha del Estadio Francisco Villa, que, cuando no es temporada ferial, permanecía en penumbras. El problema ya fue resuelto para dar seguridad, principalmente, a los estudiantes de la Preparatoria número 2 que tienen pase obligado por el lugar.

Germán Contreras Santoyo, informó que del 15 de enero, fecha en que tomó posesión como nuevo Secretario de Servicios Públicos Municipales, se han repuesto alrededor de 350 lámparas en todas las colonias y comunidades.

Y de un padrón de 15 mil lámparas en todo el Municipio, se requiere una reposición todavía de 20 a 25 por ciento.

No obstante la escasez de recursos y la carencia de vehículos con que opera el área de Alumbrado Público, se intenta dar resultados casi inmediatos a la ciudadanía en este rubro, y ante la falta de inversión, Contreras Santoyo dijo que para dar respuesta eficaz, la mayoría de los focos y balastras que se cambian, son reparados en el Departamento de Alumbrado Público y solo alrededor de 5 por ciento de los que se reponen se adquieren nuevos.

Para ser más eficientes en la respuesta a la población, Contreras informó que una de las principales acciones que estableció fue acudir al lugar donde se generan las quejas y dialogar con la gente, para ponerse de acuerdo en los tiempos de reposición de lámparas, a quienes se les ofrece un plazo desde uno hasta quince días, de acuerdo al material que se tenga, y de esta manera no crear falsas expectativas entre los habitantes.

El Secretario Germán Contreras mencionó que aunado a las quejas que se reciben, implementó recorridos nocturnos en vehículo y a pie sobre las calles del Centro Histórico y colonias, para detectar lámparas apagadas y por consiguiente, reponerlas de acuerdo a un calendario de reposición.

Explicó que la dependencia a su cargo cuenta solamente con una camioneta con canastilla, y alrededor de seis camionetas más en malas condiciones, para realizar la reposición de lámparas, que es una de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

*

*

Top