FIRMARÁN AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO ESTATAL, CONVENIO PARA IMPULSAR EL AUTOEMPLEO

 

El Cabildo aprobó el dictamen que permitirá la firma de un convenio con el Gobierno del Estado, para aplicar programas y subprogramas para el Fomento al autoempleo, Movilidad laboral, Bécate, Sumando color a tu hogar y Repatriados trabajando.

El convenio será firmado mañana, por un monto de 6 millones de pesos a aplicarse en dos etapas, de 3 millones de pesos cada una.

La firma del documento permitirá incrementar el presupuesto municipal, con la aportación de peso por peso en conjunto con la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo, y de paso impulsar el autoempleo.

En sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo estuvo de acuerdo en que con este tipo de convenios se coadyuva a cumplir con la política social del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Carlos Peña Badillo, y el apoyo a la ciudadanía para acceder a un empleo, que no sea precisamente al interior de la Presidencia Municipal.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, explicó a los miembros del Ayuntamiento que con ello también se permitirá comenzar a generar una vocación en las comunidades.

Por ejemplo, citó, se impulsará el cultivo de plantas de ornato en la localidad El Visitador; en Chilitas se buscará darle valor agregado a la leche en la producción de queso, mantequilla, entre otros; en El Maguey, se buscará sacarle provecho al cultivo de durazno y ciruela.

En cuanto a la zona urbana, dijo que se promoverá la capacitación para jardinería urbana en la colonia Las Palmas; la elaboración de vitrales en la colonia Pedro Ruiz González, así como la producción de jabones artesanales en otro punto de la ciudad.

De igual manera se contempla darle impulso al fomento turístico, para lo que se ofertará la capacitación de las personas en la práctica laboral, como auxiliares de operadores turísticos, recepción de hoteles, auxiliares administrativos, auxiliares de cocina, atención a clientes y soldadura.

Una vez aprobada la firma del convenio de colaboración, el Presidente Carlos Peña agradeció a la Secretaría de Economía que encabeza Patricia Salinas, a la subsecretaría encabezada por Gerardo Luna Timoide, y al gobernador Miguel Alonso por la preocupación que han mostrado por apoyar a la gente del municipio de Zacatecas.

Sabemos, dijo, que son muchas las necesidades, y es aún mayor la demanda de empleos, y para poder resolverlo se requiere del apoyo de todas las instancias de gobierno, pues queda muy claro que el Ayuntamiento ya no puede ser empleador, pero sí un gestor constante para darles solución a quienes hoy demandan una oportunidad laboral. De esta manera mañana se realizará la firma del convenio con el Gobierno Estatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top