NOMBRA AYUNTAMIENTO HUÉSPED DISTINGUIDO A EMBAJADOR DE BELARÚS EN CUBA

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, nombró huésped distinguido a Vladzimir Astapenka, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Belarús en Cuba desde el año 2008.

El embajador realizó una visita de cortesía a la capital zacatecana, acompañado de la diputada federal, Magdalena Núñez Monreal.

En su mensaje de bienvenida al Embajador Astapenka, el Munícipe expresó que su visita representa un proyecto de desarrollo común entre Zacatecas y Bielorrusia, por lo que le pidió sentirse como en su casa y bien atendido, para que a su vez, se convierta en un promotor turístico de esta hermosa y única ciudad.

El Alcalde hizo referencia a la celebración de los 100 años de la Toma de Zacatecas, además de cumplir dos décadas de haber sido reconocida como Patrimonio Mundial, dos momentos que son parte trascendental de su historia.

Pero no sólo es la historia o la implacable belleza de sus edificios y la caprichosa traza de sus calles y callejones, sino también el arte y la cultura que vuelven inevitable a esta capital, así como sus grandes poetas, músicos, escritores, artistas plásticos y artesanos.

El Alcalde pidió al Embajador ser testigo de la transformación que ha tenido la heroica ciudad, además, “estamos convencidos de que aportaremos con gran voluntad nuestras capacidades, nuestra fuerza y nuestro talento al desarrollo nacional”.

Durante la sesión, el Embajador bielorruso en Cuba ofreció regresar a Zacatecas con ideas nuevas para compartir, así como para promover condiciones de desarrollo, establecer vínculos económicos, sociales y culturales, a la par que hizo la invitación para que las autoridades municipales visiten Minsk, capital de Belarús.

Carlos Peña dio la bienvenida a nombre del pueblo de Zacatecas y del gobierno que encabeza, además de hacer un reconocimiento a su trayectoria, y por dedicar su tiempo para visitar esta región de México.

Durante el solemne acto, el Presidente Carlos Peña hizo entrega del reconocimiento como visitante distinguido a Vladzimir Astapenka, además de una obra con la fachada de la Catedral Basílica, y una botella de mezcal.

En respuesta, el Embajador le obsequió al Alcalde un libro con la historia de Minsk, discos de música nativa de Belarús y una campana artesanal.

Vladzimir Astapenka ha sido jefe de la Cátedra de Derecho Internacional Privado y Derecho Europeo y Vicerector para Asuntos Internacionales de la Universidad Estatal de Belarús; Viceministro de Relaciones Exteriores de la República y cónsul general en Países Bajos así como jefe de la Dirección Consular del Ministerio, y jefe del Departamento de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE