REALIZA SEDESOL PAGO DEL PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

 

Zacatecas, Zac. La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio inicio al primer operativo de entrega de recursos, correspondientes al bimestre enero-febrero, a 104, 695 beneficiarios zacatecanos del programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM). 

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que este primer operativo de pago comenzó el 4 de febrero y terminará el viernes 28. 

La Sedesol  abarcará 2 mil 229 comunidades del territorio zacatecano, para pagar al padrón de beneficiarios  la cantidad mil 160 pesos, correspondientes a dos meses;  110 pesos más que el año anterior. 

Rincón Gómez detalló que se comenzó con entrega directa del recurso a 70,780 beneficiarios del programa, y los 33, 915 adultos mayores faltantes se les pagará a través de su tarjeta bancaria a partir del 15 de febrero.

El apoyo de la Sedesol a este sector vulnerable de la población, contribuye a que el adulto mayor satisfaga sus necesidades más inmediatas como alimentos, medicinas, vestido, pago de servicios, entre otras.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), este programa disminuye la dependencia económica de los adultos mayores y, en muchos casos, constituye el soporte principal del beneficiario y de la familia. También les da la oportunidad de participar e integrarse en la sociedad. 

Además, contribuye de manera importante a detener el deterioro de las condiciones físicas y emocionales de los beneficiarios, ya que se perciben mejorías en el ámbito de la salud. 

Cabe mencionar que con la modificación a las Reglas de Operación del PPAM, todas las personas de 65 años y más, que reciban menos de mil 092 pesos al mes por concepto de pensión, también podrán tener acceso al programa  a partir de este año.

Noticias relacionadas

*

*

Top