AUMENTA SUBSEMUN A 1.5 MILLONES DE PESOS, PRESUPUESTO 2014 PARA EL MUNICIPIO DE ZACATECAS

 

El Alcalde Carlos Peña Badillo, asistió a la asamblea del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), en la que recibió 1.5 millones de pesos del presupuesto para este año, y 385 mil pesos más para coparticipación con el Gobierno Federal, en materia de seguridad.

A la reunión, realizada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación, el Presidente Carlos Peña asistió para recibir el recurso, luego de haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo en el que se dio a conocer la lista de municipios seleccionados, entre los que destaca Zacatecas, para recibir el subsidio que permitirá reforzar el rubro de seguridad pública durante el ejercicio 2014.

En la reunión del Subsemun, se definieron metas, compromisos y destino de los recursos, para profesionalización y equipamiento del cuerpo de Seguridad Pública, Mejoramiento de infraestructura, así como para el desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

Gracias a las gestiones realizadas ante el Subsemun por el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, se logró el incremento en las participaciones para el rubro de seguridad, de acuerdo a la propuesta de inversión presentada ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A la reunión, realizada en la ciudad de México, el Alcalde acudió acompañado de la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Martínez, y del Director de Seguridad Pública, Germán Román López Medina.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE