DETIENE EJÉRCITO A 5 SUJETOS CON ARMAS Y DROGA EN TABASCO, ZACATECAS

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, informó que gracias a una denuncia ciudadana, se localizó un campamento con personas armadas en las inmediaciones de la presa El Chique, ubicada en el municipio de Tabasco.

Menciona que al llegar al lugar, los elementos castrenses fueron recibidos con detonaciones de armas de fuego con la intención de disuadir la acción del personal militar y poder huir, pero no lo lograron.

Los efectivos del Ejército Mexicano lograron la detención de cinco personas a quienes además les fueron aseguradas once armas, droga y vehículos.

Refiere el comunicado que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Y señala que este operativo también forma parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y  la aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Se agradece además la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: 01 800 507 6081,denuncia.[email protected].

Noticias relacionadas

*

*

Top