LANZA MUNICIPIO PROGRAMA “JUVENTUD INFORMADA Y RESPONSABLE”

GUADALUPE, ZAC.- La Presidencia Municipal de Guadalupe, a través del Instituto de la Juventud, puso en marcha la campaña “Juventud Informada y Responsable”, que está destinada a  informar y orientar a las nuevas generaciones sobre diversos temas que les son inherentes.

“Esta cruzada de información, busca fortalecer y fomentar entre los jóvenes guadalupenses una acción preventiva, respecto a las conductas delictivas y antisociales en su entorno, así como a la prevención de adicciones y la promoción de la paternidad responsable, su sexualidad y los embarazos no deseados.”

Así lo expresó Óscar Sánchez Acuña, titular del Instituto de la Juventud quien señaló que las pláticas impartidas se dirigen a contribuir al desarrollo integral de la juventud, para que esta en un futuro sea base solida de una sana sociedad que cohabite en las comunidades y colonias de éste Guadalupe.

“La instrucción del alcalde, es que los jóvenes del municipio creen conciencia de sus actos, pues en muchas ocasiones y sobre todo en la etapa de la adolescencia, no pensamos que nuestras decisiones y acciones tienen consecuencias que dependiendo la situación nos pueden perjudicar o cambiar el rumbo de nuestra vida”, indicó el titular de este instituto ante jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), “Víctor Rosales”.

En ese sentido, informó el apego a lo dispuesto en el Plan Municipal de Desarrollo, el Gobierno Municipal, por vía del Instituto de la Juventud, se busca dar un gran impulso en el respeto a los derechos de los jóvenes, en acciones de prevención y en el diseño de aquellas políticas públicas que permitan mejorar sus condiciones de vida.

“Ese es el objetivo toral del Instituto de la Juventud, nuestro municipio está conformado de jóvenes que están dispuestos a contribuir para mejorar el tejido social”, finalizó.

Las platicas que se imparten dentro del programa “Juventud Informada y Responsable”, van de acuerdo a la problemática que haya en cada uno los planteles que se visitan y son impartidas por personal del instituto. Para la semana del  17 al 21 de febrero, se visitará de nueva cuenta el COBAEZ, plantel “Víctor Rosales”, así como el CETIS 113.

Noticias relacionadas

*

*

Top