DIF GUADALUPE INTEGRA PADRÓN DE BENEFICIARIOS A PROGRAMA MADRES JEFAS DE FAMILIA

GUADALUPE, ZAC.- A través del Sistema DIF, la Presidencia Municipal de Guadalupe encabezada por Roberto Luévano Ruiz, efectúa la recepción y actualización de documentos para la selección de propuesta de nuevo ingreso al programa “Madres Jefas de Familia” a fin de elaborar el nuevo del padrón de beneficiarios 2014.

Así lo informó el titular del Sistema DIF Guadalupe, Mario Alberto Vera Dávila, quien agregó que el propósito del programa es el de integrar los perfiles de mujeres en situaciones de vulnerabilidad, tales como madres solteras, abandonadas, viudas, separadas y divorciadas. “Son posibles beneficiarias de este apoyo, al ser quienes tienen la responsabilidad económica de sus hijos y con ello mejorarían sus condiciones de vida en la particular”, afirmó.

En ese sentido, dijo que atendiendo a la instrucción de la Presidenta del DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano, se brinda una atención personalizada en la de captación de documentos y requisitos, dando celeridad en la integración de este padrón y respectiva notificación a las beneficiadas, para que a prontitud reciban los apoyos del programa.

Vera Dávila, agregó que se atienden todas y cada una de las solicitudes manifestadas por las madres jefas de familia, que no tienen apoyo por parte del padre de sus hijos, sobre todo aquellas que tienen hijos estudiando el sistema

educativo estatal, que no se vean beneficiadas con los diferentes programas municipales, estatales o federales, y que no tengan fuente de ingresos.

El funcionario municipal señaló que actualmente el padrón del municipio de Guadalupe lo constituyen 460 becas, de las cuales hay espacio para su integración de aproximadamente 100 lugares más, a reserva de que se cumpla con los lineamientos del programa, previa constatación del personal del DIF Guadalupe.

Por último, mencionó que no se tiene una fecha límite de recepción de solicitudes como tal, pero es importante mencionar que se están recibiendo solicitudes desde el mes de enero, y llegara un momento que los lugares se hayan ocupado, por lo que cualquier solicitud estará en lista de espera.

Noticias relacionadas

*

*

Top