SE INVIERTEN MÁS DE 37 MILLONES EN EL CENTRO HISTÓRICO

Zacatecas, Zac. El Gobierno de Miguel Alonso Reyes logró el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para aumentar la actividad turística en Zacatecas.

Convencido de la oportunidad que representa la promoción de la entidad para consolidarla como destino turístico, el Jefe del Ejecutivo informó que su administración trabaja en estrategias para conciliar la convivencia con el valor histórico, por lo que se diversificará el uso de varios edificios para su promoción.

Explicó que con el visto bueno de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, se aprovecharán espacios como el Museo Pedro Coronel, la Ciudadela del Arte, la Casa Municipal de Cultura, los jardines del Museo Rafael Coronel, la Casa Grande de Tacoaleche y el hotel Quinta Real.

Estos edificios, dijo, serán promovidos para la realización de bodas de destino mediante la campaña «Zacatecas, seguro te enamoras», en la cual se invertirán 3 millones 500 mil pesos.

Gracias a esta estrategia, agregó Alonso Reyes, se logró el apoyo de la SECTUR  y el CPTM para su difusión, pues representa una opción que busca incrementar la oferta turística y de servicios de la entidad.

Alonso Reyes destacó que Zacatecas ofrece ex conventos, templos barrocos, ex haciendas, mansiones coloniales, plazas y jardines, lo que representa una oportunidad para atraer un segmento en crecimiento dentro y fuera del país.

A esta oferta, se suma la ubicación geográfica de Zacatecas, ya que proporciona una gran conectividad aérea y terrestre.

El Gobernador presentó la campaña «Zacatecas, seguro te enamoras» a la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, quien expresó que ésta es una oferta inédita para el país y el extranjero.

Destacó que la promoción de nuevos destinos y la capacidad de ajustarse a las necesidades de los turistas son la clave para lograr la diversificación de la oferta, por lo que esta iniciativa permite explotar el patrimonio cultural que el país posee.

La funcionaria federal aseguró que el desarrollo de productos diferenciados por su singularidad ayudará a lograr mayor participación en la oferta nacional e internacional, pues dar a conocer los atributos específicos de un destino, permite alcanzar un posicionamiento potente.

La campaña «Zacatecas, seguro te enamoras» será promovida en Expo Bodas Guadalajara, México y Monterrey, así como en eventos internacionales en coordinación con el CPTM.

Adicionalmente, la Secretaría de Turismo de Zacatecas realizará presentaciones ante «Wedding planners» en Los Ángeles, Dallas-Fort Worth y Chicago-Illinois, para promocionar al estado entre los paisanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top