INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL EJÉRCITO MEXICANO

Zacatecas, Zac.-Ante alumnos del Colegio del Centro, el Alcalde Carlos Peña Badillo inauguró la exposición fotográfica del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, “La Gran Fuerza de México en Zacatecas 2014”, en la que también se exponen diversas banderas desde 1810 a la fecha.

En el marco de la celebración, el 19 de febrero, del Día del Ejército Mexicano, en la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, se inauguró la exposición conformada por 60 fotografías y una veintena de Banderas, entre las que destacan las que utilizó el Ejército Constitucionalista de Pancho Villa.

En el acto organizado por la Biblioteca Central, el Presidente capitalino destacó la importancia que tiene dar a conocer, mediante la fotografía, el quehacer cotidiano del Ejército Mexicano, y su participación en la vida de México, mediante actividades cívicas y recreativas, ya que es una pieza fundamental en la historia, para forjar lo que hoy somos como país.

Por tanto, el Munícipe les pidió a los estudiantes que continúen formándose y preparándose, para que, así como el Ejército sirve a México, ellos también sean unos ciudadanos de bien y qué mejor que hacerlo en un espacio como la Biblioteca, en donde tienen todo para venir a aprender, tanto en los libros como en actos como el que hoy se da a conocer el quehacer de la Fuerza Armada.

Enrique Rangel Carvajal, coronel de Infantería, de la Onceava Zona Militar, enfatizó la labor que realiza en Ejército Mexicano día con día para tener un México en paz y guardar el orden interno, así como su participación en casos de desastres, como incendios, inundaciones, temblores, y cuyas actividades se dan a conocer mediante dicha exposición.

Destacó también la colección de Banderas que han guardado la historia de nuestro país.

Agustín Veyna Trejo, Coordinador Estatal de Bibliotecas, informó que a esta exposición se espera que asistan más de mil 500 estudiantes de diversas instituciones educativas, así como el público en general, durante las próximas dos semanas.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, de la Secretaría de Educación, consideró relevante también conozcan esta exposición los alumnos de primaria y secundaria de otros municipios, por lo que se le solicitó a Agustín Veyna Trejo, que se organice un recorrido por el Estado.

A la inauguración de la exposición acudieron también, Catarino Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH), Víctor Manuel Carreón, representante del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y Patricia Cordero, coordinadora administrativa de la Biblioteca Mauricio Magdaleno.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top