SE COORDINARÁN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

Zacatecas, Zac.- El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del Estado, informó sobre su participación en la reunión de la coordinación institucional para la atención de los incendios forestales de la zona occidente del país.

El funcionario estatal dio a conocer que el objetivo de la reunión, realizada en Zapopan, Jalisco, fue establecer acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para prevenir y combatir incendios forestales.

Durante los trabajos -dijo- se definieron estrategias de combate y atención a las áreas naturales protegidas durante la temporada de incendios 2014, que comenzó el pasado 15 de febrero.

Muñoz Ruvalcaba refirió que durante el encuentro, externó la voluntad del Gobierno de Miguel Alonso Reyes por sumar esfuerzos con los gobiernos de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí y Guanajuato para combatir incendios.

En la reunión, convocada por la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), también se informó que con acciones coordinadas se brinda confianza a la población en general.

Al respecto, el Director de Protección Civil Estatal reiteró que habrá coordinación interinstitucional entre la CONAFOR y los gobiernos estatales y municipales, para beneficiar a la sociedad y prevenir riesgos.

Finalmente, Muñoz Ruvalcaba comentó que durante el encuentro también se presentó la proyección de 2014 en materia de incendios, a fin de iniciar una estrategia de coordinación preventiva con efecto positivo en todo el país a través de las seis regiones.

Noticias relacionadas

*

*

Top