RESCINDE SEDUZAC CONTRATO A PROFESORA E INTENDENTE DE EL SALADILLO, PÁNFILO NATERA

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) rescindió el contrato a profesora e intendente que violentaron la integridad física de mujeres estudiantes de la telesecundaria Ramón López Velarde, en El Saladillo, Pánfilo Natera.

Desde el 05 de diciembre de 2013, el Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales les notificó que causaban baja definitiva de la dependencia educativa.

El 18 de octubre de 2013, un día después de que padres y madres de familia solicitaran la intervención de la SEDUZAC, la profesora e intendente fueron separadas del plantel.

Mientras duró el proceso de investigación, profesora e intendente fueron cambiadas de adscripción provisionalmente hasta en tanto se tuviera el dictamen definitivo.

Desde antes de que tomaran participación del caso las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación actuó en tiempo y forma.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) observó el proceso, a fin de garantizar transparencia y no lesionar los derechos laborales de las involucradas.

Mientras duró el proceso de investigación, la SEDUZAC solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que realizara pláticas con las estudiantes de El Saladillo sobre derechos humanos e integridad física.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE