CAPACITAN A FUNCIONARIOS SOBRE LOS LINEAMIENTOS DEL FAIS

El Presidente, Carlos Peña Badillo, dio la bienvenida a funcionarios de Desarrollo Social y de Finanzas municipales, al curso de capacitación que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, para conocer los lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En su mensaje, el Alcalde de Zacatecas expresó su deseo porque la capacitación sea de provecho para todos los municipios que están conociendo los lineamientos del FAIS, y que permitirá ser más eficientes y eficaces en la tarea que como funcionarios tienen.

Es tiempo, dijo, de dar resultado a la gente y entre más preparados estén para cumplir la encomienda que hoy tenemos, nos traerán sin duda tiempos de logros y un mejor porvenir, así como una mejor visión para ir hacia adelante.

Luis Miguel Melgar, subdelegado de la Sedesol fue el responsable de dar la capacitación a los funcionarios municipales.

Destacó la importancia de conocer este programa, que beneficiará a localidades en extrema pobreza, y con alto y muy alto nivel de rezago social en tres vertientes, alimentación, calidad y espacios de la vivienda, y servicios.

El funcionario resaltó que mediante este programa se determinó a partir de ahora los jubilados y pensionados que tengan una mensualidad menor a mil pesos, serán integrados al Programa 65 y más.

Melgar fue enfático en decirles a los funcionarios que tengan en cuenta los lineamientos para cumplir a cabalidad este Programa del FAIS, ya que tendrá que ser estrictamente utilizado para el fin de abatir la pobreza, y no para construir pavimentaciones ni banquetas ni otro tipo de obras que no sea elevar la calidad de vida de las personas, comenzando por su alimentación.

A la capacitación acudieron funcionarios de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Vetagrande y Trancoso.

Noticias relacionadas

*

*

Top