OFRECE CARLOS PEÑA DIGNIFICAR ESTE AÑO LAS BIBLIOTECAS DE LA CAPITAL

En un recorrido por las Bibliotecas públicas, Roberto Ramos Dávila, Beremundo Carrillo, Guadalupe Hernández Parga, Roberto F. Almanza y Francisco Herrera, el Presidente Carlos Peña Badillo constató que pese a las carencias con que operan estos espacios del conocimiento, el personal se esmera en ofrecer cursos y talleres de enseñanza de interés para niños y jóvenes.

Por ello, anunció que este año se hará una importante labor para dejar los edificios más dignos, reponiendo todo lo que les haga falta para que continúen prestando un servicio de calidad a niños y adultos, incluida una capacitación constante para que los responsables repliquen esos conocimientos a los usuarios.

Para que los niños y jóvenes regresen a realizar consultas a las bibliotecas, dijo que en cada escuela a la que asista a Honores a la Bandera, impulsará estos espacios, y solicitará a los maestros implementar estrategias, como regalo de puntos, a los estudiantes que acudan a sus tareas.

Acompañado de Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien es responsable de las Bibliotecas, acordaron emprender un programa de rescate de estos sitios del saber, ya que la mayoría requiere impermeabilización de techos, pintura, rótulo de fachadas, cambio de mobiliario, ya que algunas operan con sillas rotas, mesas y muebles viejos.

Todas las bibliotecas cuentan con un aula de cómputo, pero no todos los equipos funcionan, por lo que dijo que gestionará con el nuevo Director de Bibliotecas lo necesario para que tengan una mejor operación.

Durante el recorrido, el Alcalde conoció que en un promedio diario, las bibliotecas reciben alrededor de 25 a 30 niños. Los responsables de cada Biblioteca dijeron que la afluencia ha disminuido con los años, por el acceso a la tecnología en los hogares.

La primera biblioteca que visitó Carlos Peña fue la Roberto Ramos Dávila, de la colonia Felipe Ángeles, donde se le informó que además de las carencias estructurales y de mobiliario, lo más indispensable para ellos es publicitar la existencia del lugar, para aumentar la afluencia de usuarios.

En la Beremundo Carrillo, de la colonia Las Palmas, la principal carencia es la reposición de vidrios rotos.

En la Roberto F. Almanza, los responsables informaron que los propios padres de familia se han involucrado en la aportación de recursos para colocar persianas y la adquisición de vidrios, con lo que la Biblioteca es una de las que tiene mejores condiciones, no obstante, también requiere que se suban las bardas, ya que los vándalos tienden a brincarse.

Carlos Peña reiteró su compromiso con la educación, por lo que refrendó que este año se dignificarán de manera considerable estos espacios.

Noticias relacionadas

*

*

Top