DONA DIF GUADALUPE PARES DE LENTES A ESTUDIANTES

GUADALUPE. ZAC.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano, efectuó la entrega de aparatos oftalmológicos a niños pertenecientes al sistema USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) de cinco planteles educativos de Guadalupe.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se informó que en esta primera acción se entregaron  lentes a 11 estudiantes, cuyos padres de familia agradecieron a la presidenta del DIF así como al Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, por el apoyo brindado a sus hijos, pues  con ello estarán en mejores condiciones de incrementar su aprovechamiento escolar, toda vez quepordrán emprender prácticas correctas comoa la lectua.

La señora Ana Elena Rosas, señaló que este programa de donación de lentes para alumnos con problemas visuales, ha sido constituida para efectuarse de forma mensual durante el presente año, previa aplicación de estudios oftalmológicos y socioeconómicos respectivos, así como a lo quue se sumará la solicitud expresa de los padres de familia o tutores.

En ese sentido, en esta primera entrega, alumnos del jardín de niños “Víctor Manuel”, de las primarias “Julián T. Medina”, “Francisco Villa” y “Emiliano Zapata”, así como de la Escuela Secundaria Técnica No.70, “Francisco Larroyo”, fueron las beneficiarios de este donativo, el cual se suma y fortalece las herramientas físicas de los menores en sus procesos formativos y educativos.

En el acto se contó con presencia del Director del DIF Municipal, Mario Alberto Vera Dávila; la titular de la USAER, Ana Claudia de la Rosa Esquivel, así como personal de la Óptica Proyecta, quien realizará los estudios optométricos entre los alumnos guadalupenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top