ASEGURAN 10 ARMAS LARGAS, CARGADORES, CARTUCHOS Y UNA CAMIONETA EN LA UNIRSE DE MALPASO

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 10 armas largas, cargadores, cartuchos útiles, así como una camioneta cuyo conductor fue detenido.

Los uniformados solicitaron al conductor de una camioneta con placas del estado de Tamaulipas que pasara a la isla para una inspección de rutina en el filtro de revisión de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso.

El conductor, quien dijo llamarse Francisco Javier «N», de 36 años de edad, aseguró que procedía de la ciudad de Guadalajara y se dirigía a la ciudad de Zacatecas con la finalidad de pasear.

Sin embargo, al efectuar el proceso de revisión, uno de los policías estatales encontró en el asiento del copiloto una hoja de papel en la que tenía escrito, a mano, lo que parecía ser un inventario de armas.

Tras lo anterior, los elementos estatales iniciaron una revisión más minuciosa de la camioneta Chevrolet pick up, cabina y media, color blanca y placas de circulación de Tamaulipas.

Los policías estatales detectaron una modificación en el respaldo de los asientos traseros. Así, al mover más, localizaron una puerta corrediza entre los asientos y la parte de la caja de la camioneta.

Al retirar todo el respaldo encontraron un compartimento con nueve armas recortadas AK-47, un arma larga AR-15, así como 27 cargadores abastecidos para AK-47 y tres cargadores abastecidos para AR-15.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva contabilizaron, en total, 710 cartuchos útiles calibre 7.62X39 para las armas AK-47 y 87 cartuchos útiles calibre .223 para el arma AR-15.

Una vez encontradas las armas, los elementos de la PEP fueron apoyados por personal de la XI Zona Militar, comisionados a la UNIRSE de Malpaso, a efecto de ampliar el perímetro de seguridad.

En ese sentido, el conductor de la camioneta, junto con las armas, cargadores, cartuchos y la unidad motriz, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las acciones correspondientes.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top