EXTIENDE DTTYV CAMPAÑA APRENDIENDO SEGURO A BORDO A NOCHISTLÁN Y JALPA

Nochistlán de Mejía, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) extendió la campaña ‘Aprendiendo seguro a bordo’ a los municipios Nochistlán de Mejía y Jalpa, donde hubo respuesta de 3 mil 300 estudiantes.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, celebró que en Nochistlán de Mejía se integraran las escuelas de preescolar, primaria, preparatoria y el Instituto Tecnológico Superior, que en conjunto concentran a 2 mil 500 alumnos.

Asimismo, en el municipio de Jalpa se integraron más de 800 menores de las instituciones educativas existentes. Además, se desarrolló un desfile alusivo a la prevención por las principales calles de la ciudad.

El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad se mostró satisfecho por la respuesta de las autoridades educativas y de los estudiantes, ya que muestra el interés por impulsar la cultura de la prevención de accidentes.

Al respecto, precisó que la presencia del ‘Comandante Carlitos’, que ofrece pláticas a los estudiantes en los centros educativos, permite que la DTTyV tenga un mayor acercamiento, sobre todo con los niños más pequeños.

El funcionario dijo que la campaña ha tenido éxito en los municipios donde se ha puesto en marcha, pues ahora son los niños quienes hacen recomendaciones viales a sus familiares para prevenir accidentes.

Ortiz Arellano aseveró que este tipo de programas de carácter social impactan positivamente en las estadísticas de la dependencia, toda vez que se han logrado disminuir los accidentes viales hasta en un 60 por ciento.

Finalmente, Agustín Jaime Ortiz Arellano agradeció a padres de familia, maestros, alumnos y, en especial, a las autoridades de ambos municipios, por sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y participar en acciones que mejoren los aspectos viales.

Noticias relacionadas

*

*

Top