ASEGURA PEP ARMA LARGA Y VEHÍCULO EN OJOCALIENTE

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron, en la cabecera municipal de Ojocaliente, un arma larga AK-47, con tres cargadores y 75 cartuchos, así como un vehículo BMW Mini Cooper con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles Prolongación 15 de Mayo y Aurelio Pámanes, de la cabecera municipal de Ojocaliente, donde permanecía abandonado el vehículo y en cuyo interior estaba el arma larga.

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la PEP, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, observaron el vehículo Mini Cooper, color rojo con franjas negras, estacionado pero con la ventanilla del copiloto estrellada.

Al revisar el vehículo por la parte exterior, los uniformados observaron, a través de una de las ventanillas, que sobre el asiento trasero había un arma larga AK-47 y tres cargadores para la misma.

Lo anterior obligó a verificar el número de serie de la unidad en las bases de datos del Registro Público Vehicular y de OCRA, las cuales precisaron que contaba con reporte de robo con violencia del 1 de septiembre de 2013.

Al realizar una inspección a detalle, los Policías Estatales también encontraron en el interior del vehículo 75 cartuchos útiles para AK-47, calibre 7.62 x 39, así como una cartuchera de lona color negro.

Los elementos de seguridad procedieron a asegurar el arma, los cargadores, cartuchos y el vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Noticias relacionadas

*

*

Top