PARTICIPA CARLOS PEÑA EN LAS “RODADAS NOCTURNAS”

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, se unió a las “Rodadas Nocturnas”, invitado por ciclistas que se dan cita para dar un paseo nocturno por la ciudad, la noche de este miércoles.

Más de 250 ciclistas se reunieron frente al acceso principal del Parque Arroyo de La Plata, para realizar un recorrido en bicicleta hasta llegar al centro de la ciudad, arribando por Plaza Bicentenario;  luego cruzaron las principales calles de la ciudad, y retornaron por el Extemplo de San Francisco, para llegar finalmente a la Alameda.

Ahí, el Alcalde de la capital expresó su gusto por participar en este paseo nocturno, que permite, además de fomentar el deporte, y la convivencia y unidad entre las familias, de disfrutar de la hermosura de Zacatecas.

El Munícipe destacó que su participación obedece a un compromiso como autoridad, de participar en actos deportivos como éste, fomentar e inculcar en más familias la participación de estos encuentros tan importantes.

Reiteró que autoridades y sociedad deben crear una amalgama, trabajar unidos, para que las personas tengan el estímulo para la práctica del deporte; impulsar el paseo en bicicleta permite trabajar por una causa social, pero sobre todo de prevención del delito, y nos permite además tener un Zacatecas mejor, enfatizó Carlos Peña.

Al final del recorrido, el Alcalde, junto con Jorge Romo, promotor de las Rodadas Nocturnas, entregaron reconocimientos por su participación en el ciclismo y fomentar una cultura alternativa vial, a Diego Emiliano Ortiz, Eduardo Benavides, Van Damme Sánchez, Ignacio Castañeda, Jaime de Jesús Vaquera, Gabriela Vázquez y Carlos Jaime Márquez.

Al recorrido, en el que participaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se unieron varios funcionarios del Gobierno Estatal, y por el municipal, acompañaron al Munícipe Carlos Peña, Roberto Rosales, Guillermo Carrillo, Antonio Alvarado y Pablo Tello, Secretarios de la Administración.

Noticias relacionadas

*

*

Top