REALIZA CABILDO SESIÓN ORDINARIA DE FEBRERO

En sesión ordinaria de Cabildo, el pleno aprobó que la Cuenta Pública de los meses de enero y febrero sean entregados a más tardar el 14 de marzo, debido a un retraso por la implementación del nuevo Sistema de Contabilidad Gubernamental, que aplicará la Auditoría Superior del Estado (ASE), y del cual Zacatecas es Municipio piloto.

El punto fue tratado dentro de Asuntos Generales del orden del día, dentro del cual, la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Martínez, informó al pleno que el nuevo sistema obliga a llevar en paralelo la contabilidad en el sistema anterior y en el nuevo, “por lo que nos va a retrasar en los tiempos de entrega del corte de enero, y el de febrero que  mañana concluye”.

Explicó que el nuevo modelo fue cargado hace unos días por la ASE, y eso genera que tiene que ir conociendo su funcionamiento, adaptándose, e identificando fallas en el sistema, pero, aclaró, la Auditoría conoce el procedimiento y por consiguiente el retraso, por lo que solo se necesitaba la anuencia del Cabildo para no entregar en tiempo y forma las cuentas de los dos primeros meses del año.

Aún así, la contadora Lourdes Martínez dijo que la dependencia estará lista para entregar las dos cuentas a más tardar el 14 de marzo, “sabemos que es un sistema que tiene muchas implicaciones, que puede tener algunas fallas, y es normal que genere retrasos”.

En la sesión ordinaria del mes de febrero, el Cabildo que encabeza Carlos Peña Badillo, aprobó el dictamen de la Comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano, relativo a la donación de un terreno para la construcción de la que será, la Parroquia de la Sagrada Familia, ubicado en fraccionamiento Las Huertas, de la comunidad El Orito.

También dio la autorización para la instalación y operación de 100 nuevas casetas telefónicas que operan con monedas, así como la autorización para la permanencia de 150 más que ya operan en la zona urbana de la ciudad.

De igual manera se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Aseo y Alumbrado Público, referente a la aprobación del Programa Operativo Anual 2014, para las áreas de residuos sólidos y alumbrado público.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top