Convertirán en museo Panteón de Dolores de Jerez

Jerez, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) rescatará el Panteón de Dolores, que alberga tumbas y mausoleos fechados hasta en 1809, con el objetivo de convertirlo en museo y abrirlo al público en general.

El funcionario estatal agregó que la inversión se calcula en 3.5 millones de pesos y, una vez concluido, el proyecto Panteón – Museo de Dolores de Jerez Pueblo Mágico, sería el segundo de su tipo en el país, después del San Fernando, en la ciudad de México.

Inguanzo González realizó un recorrido por el Panteón de Dolores, lugar donde descansan los restos de personajes como Rafael Páez, ilustre político jerezano, o María Trinidad Llamas, abuela materna del poeta Ramón López Velarde, entre otros.

Lo que queremos -detalló- es hacer de este cementerio un museo donde el público en general admire y conozca los mausoleos, columnas, templetes, pórticos, sarcófagos y obeliscos, que datan de inicios del siglo XIX.

El proyecto de rehabilitación y adecuación del Panteón de Dolores contempla la recuperación de niveles, consolidación, restauración e iluminación de tumbas, mausoleos y obeliscos.

Inguanzo González indicó que, una vez rehabilitado, este espacio ofrecerá servicios como visitas guiadas, donde se darán a conocer las riquezas históricas y artísticas del recinto, lo que hará de este museo el segundo en su tipo en México.

Para concluir, el titular de la SECTURZ destacó que este proyecto contribuirá a diversificar e incrementar los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Jerez y traerá consigo más visitantes y derrama económica.

Noticias relacionadas

*

*

Top