Emprende Carlos Peña audiencia casa por casa

 

Zacatecas, Zac.-En los miércoles de audiencia pública, el Alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, llevó “El Ayuntamiento a la puerta de tu casa”, en la que conformó grupos con los funcionarios de su Administración, para tocar las puertas de cada vivienda de la colonia Estrella de Oro, para conocer de cerca las necesidades de la gente.

Acompañado de su esposa Tania Rodríguez, y el presidente de la colonia, Antonio Vázquez, el Munícipe acudió al arroyo La Victoria, cuyo reclamo vecinal es que se limpie y se encaucen las aguas negras, ya que en temporada de calor se genera un fuerte foco de infección y cuando llueve, el lugar se inunda con aguas pluviales y negras. Una vez resuelto el problema pidieron que se construya un área verde.

Como un primer paso, el Alcalde dio el banderazo para el inicio de los trabajos de limpieza, ya que el cauce es apto para que la gente acuda a tirar escombro y basura; los vecinos se quejaron además de que hay víboras y ratas.

Al respecto, el Alcalde informó a los vecinos que este año el arroyo La Victoria está contemplado dentro de las prioridades de encauzamiento de los arroyos, y la construcción de una bóveda, con autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que será la encargada de elaborar el diseño del proyecto y la liberación del cauce federal.

Posteriormente, y acompañado de la diputada local, Claudia Anaya Mota, el Presidente Carlos Peña se dirigió a tocar casa por casa, para atender los planteamientos que le hiciera la gente.

Durante el recorrido, las personas le solicitaron más rondines de seguridad pública. En una de las viviendas, un hombre le abrió la puerta de su casa para que conociera a su hija Karina García Caldera, de 26 años, quien quedó atada a una silla de ruedas debido a un accidente.

El hombre comentó que recién falleció también su esposa, y por la carencia de los recursos, ha sido casi imposible sacar a los dos hijos que procreó su hija enferma.

El Munícipe dio instrucciones para integrar a la familia al programa “Buen Provecho”, pero el hombre le explicó que ya acudieron a hacerle la encuesta para integrarlo. El DIF municipal también le otorga un apoyo económico mensual a Karina.

En casa de María Isabel López, Carlos Peña supervisó las condiciones de la vivienda, que fue inspeccionada mediante “Vivienda Segura” que emprende Protección Civil Municipal.

La diputada Claudia Anaya le ofreció un apoyo económico a la dueña de la casa para que resuelva los problemas encontrados para tener una vivienda segura.

Al inicio de la audiencia, el Alcalde Peña Badillo ofreció los espacios de atención al público, entre los que destacó la presencia de la Asociación de Libreros y el de Ecología donde se regalaron algunos árboles.

También atendió la solicitud de los estudiantes del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, para la construcción de un domo que han pedido desde hace varios años. El Munícipe ofreció iniciar los trabajos el próximo año. De igual manera entregó un paquete de balones de futbol.

Ahí, Carlos Peña reiteró su compromiso de escuchar la voz de la gente y de ello damos muestra al estar hoy aquí, dijo, al reiterar que tanto él como sus funcionarios están para atenderlos y escucharlos y si ellos no cumplen, pidió que le avisen, porque ellos se deben a la gente a la que sirven y cobran gracias a ustedes, expresó Peña Badillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top