Llevarán brigadas de salud a comunidades y colonias de la capital

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar certeza a las acciones de salud que se emprenden en el Municipio, así como llevar diversos servicios a colonias y comunidades en esta materia, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, y Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), firmaron un convenio de colaboración.

Con este acuerdo se permitirá acercar los servicios de salud, con la presencia de brigadas en giras de trabajo, en audiencias públicas y visitas cotidianas a colonias, barrios y comunidades, a la población, de tal manera que el Municipio se privilegie en este rubro.

En el marco de este convenio, se llevó a cabo la Primera Feria de la Salud en el Municipio, en la que se ofrecieron diversos servicios de atención y orientación, en programas de nutrición, atención médica y dental, así como prevención del cáncer de mama, de drogadicción y diabetes.

Además de una mesa de inscripción para el Seguro Popular, donación de órganos, prevención de violencia intrafamiliar, planificación familiar, puesto de vacunación, entre otros.

El Alcalde Carlos Peña destacó que con la firma de este convenio cumple el compromiso adquirido desde el inicio de su Administración consistente en lograr un Zacatecas sustentable y con salud.

Con ello, dijo, se permitirá tener una coordinación muy estrecha con los Servicios de Salud de Zacatecas así como la detonación de estrategias que permitan dar a la población una mejor atención en este rubro.

En un acto celebrado en el estacionamiento del DIF y Voluntariado Municipal, Tania Rodríguez, Presidenta de la Institución, dijo que sin duda uno de los temas prioritarios para los tres niveles de gobierno es el referente a la salud de la población.

Este convenio, expresó, permitirá otorgar mejores condiciones de salud en el Municipio, con programas y estrategias que cubran las necesidades más sentidas de la gente, así como atender eventualidades epidemiológicas.

En el acto, que también estuvo presidido por Miguel Ángel Jiménez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en la capital, Migue Pinedo, en representación del DIF Estatal; Xóchitl Nohemí Sánchez, directora del DIF Municipal, y la Síndico Municipal, María Concepción García, Raúl Estrada enfatizó que con la firma de este convenio se permitirá acercar de manera más eficaz los servicios de salud a la gente del Municipio.

Informó que en el Jardín Independencia estarán dos camiones para la detección oportuna del cáncer de mama, que actualmente es uno de los padecimientos que genera más muertes en el país.

Noticias relacionadas

*

*

Top