Clausura Carlos Peña festival cultural, La Lázaro es Participación

Zacatecas, Zac.-Al reconocer la sensibilidad que tiene para con la sociedad la Asociación Para el Desarrollo Económico Local de Zacatecas (Adelzac), el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, clausuró el Festival Cultural, “La Lázaro es Participación”.

El Programa para la Convivencia, Cohesión Comunitaria y Participación Ciudadana se realizó como parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito 2013, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta capital, que tuvo un beneficio para mil 940 personas.

Mediante dicho esquema, en esta colonia se realizaron diversidad de actividades, entre las que destaca la recuperación de ocho espacios públicos que permitirán ser utilizados por los habitantes del lugar, para cursos y talleres de aprendizaje, así como de vocación para el trabajo y la práctica del deporte.

Durante el acto de clausura de los trabajos, El Alcalde Carlos Peña resaltó la realización de este tipo de actividades, en las que participa Adelzac, encabezado por Juan Luis Rivera y el Centro Estatal de Prevención del Delito, que encabeza Roberto Muñoz.

Agradeció su contribución para que niños y jóvenes participen en actividades que les permitan desarrollarse en materia de cultura, educación y deporte, y fomenten la formación de mejores ciudadanos, así como los valores de la disciplina, el respeto, el compromiso y la amistad, que los lleven a crear un mejor Zacatecas.

Carlos Peña reiteró que este año se replicará este tipo de proyectos de Prevención del Delito, en Lomas de la Pimienta, El orito, Estrellas de Oro, Huerta Vieja, Frente Popular, entre otros, donde se presenta una mayor concentración poblacional, con los 20 millones que le fueron aprobados en la Secretaría de Gobernación para dicho programa.

La intención, dijo el Alcalde, es crear conciencia entre la población de que tenemos que involucrarnos como sociedad en cuidar sus colonias y su entorno, y que el tema de prevención se vea reflejado en acciones que les permitan a ellos desarrollarse como sociedad.

Posterior a la clausura, el alcalde dio el arranque para un torneo de futbol y de basquetbol; de igual manera les entregó uniformes a los niños y jóvenes participantes en futbol y casacas para basquetbol; más tarde supervisó los dibujos y pinturas, así como máscaras que los niños realizaron en los diversos talleres emprendidos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top