Conmemora municipio de Guadalupe el natalicio del Benemérito de las Américas

Fotos: / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Autoridades municipales, instituciones educativas y organizaciones civiles, encabezadas por el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, conmemoraron el 208 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

En acto realizado en las inmediaciones del Jardín Juárez de la cabecera municipal, se recordó al fundador del pensamiento laico y de libre albedrio, promotor de la libertad culto entre todas las clases sociales de este país.

En su mensaje alusivo a dicha conmemoración, Roberto Luévano Ruiz, reconoció en la figura del Benemérito de las Américas, al personaje mexicano con la mayor entrega a la política democrática y al estado de derecho, bases que han dado estructura al que hacer gubernamental del México actual.

Expresó que ceremonias como la realizada resultan ser la oportunidad idónea para reflexionar sobre el legado que fundó en el Estado Mexicano, gracias a la visión progresista tras el emprendimiento y empuje de las Leyes de Reforma.

Por su parte, el Diputado Gran Maestro de la Respetable Logia Masónica “J. Jesús González Ortega”, Vicente Sánchez Murillo,  reconoció en su mensaje logros y aportes a la democracia y libertad social que Juárez proyectó y consolidó en un México convulso durante las segunda mitad del siglo XIX. “Su actuar se orientó a establecer un régimen nacional, donde prevaleciera la legalidad, la libertad y el respeto entre individuos y naciones”, dijo.

En este acto conmemorativo a los 208 años del Natalicio de Don Benito Juárez, se contó con la presencia de algunos integrantes de la Respetable Logia Simbólica “José María Rodríguez”, de la Respetable Logia Oriente del Valle de México; así como alumnado de la primaria “Víctor Rosales” y el Jardín de Niños “Benemérito de las Américas”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top