Adoptarán un área verde funcionarios y regidores de la capital

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Al ser el primero en firmar el Compromiso para la Adopción y Conservación de Parques, Jardines y Áreas verdes, propuesto por la Regidora titular de la Comisión de Embellecimiento de Centros de Población, Parques, Jardines y Ecología, Cecilia Espino Salas, el Presidente Carlos Peña Badillo pidió a Regidores y Funcionarios de primer nivel, cumplir realmente el compromiso que están asumiendo.

Para realizar esta labor y firmar por escrito esta labor que hoy aceptan, expresó, “tienen que hacer valer esa palabra que hoy empeñan”.

En total se dieron en adopción 29 áreas verdes, lo que habla de que serán protegidos y cuidados, pero también significa que como responsables, involucrarán a vecinos y amigos a asumir la tarea de preservarlos.

“No podemos hablar de un Zacatecas limpio si no cuidamos, si no hacemos la parte que nos corresponde para proteger las áreas y dignificarlas”, destacó Carlos Peña.

En un acto realizado en la sala de juntas de la Presidencia, y ante el pleno de los Regidores y Secretarios de las distintas áreas que conforman la Administración, expresó su confianza de que todos participarán de esta iniciativa para preservar el medio ambiente, y crear un entorno más saludable para las futuras generaciones.

El Alcalde celebró la propuesta de la Regidora Espino Salas, porque Zacatecas necesita de este tipo de tareas para mantener la belleza y limpieza de la ciudad, por ello dio su respaldo total para llevarlo adelante, pues “iniciativas como esta, más que inversión requieren de voluntad y ganas para cumplirlas”.

La Regidora Cecilia Espino destacó que un gobierno municipal moderno es aquel que involucra la participación ciudadana en la implementación de las políticas públicas.

Un municipio de vanguardia, asume como prioridad el cuidado del entorno, vigilando la preservación del equilibrio ecológico.

Por ello, agregó, el cuidado del medio ambiente es un tópico estratégico con objetivos diversos, entre ellos el mejoramiento de los espacios verdes, pues son el encuentro de

niños, adolescentes, jóvenes y las familias en general, por lo que demandan el compromiso de autoridades y sociedad el cuidarlos; “cada gota de agua con la que alimentemos nuestros árboles, son un instante de vida que les dejamos a nuestros niños”.

El Alcalde Carlos Peña cuidará del Parque Sierra de Álica; la Presidenta del DIF, Tania Rodríguez, el Parque Hundido; la Regidora Cecilia Espino, es responsable del Parque Estrella de Oro; la Síndico, Concepción García, tendrá a su cargo la Estación de la Máquina 30 30.

Mientras que Alfredo Salazar, Secretario de Gobierno, cuidará el área verde del Fraccionamiento San Fernando; la Secretaria de la Contraloría, Marisela Riva Palacio protegerá el Jardín de la ex Cruz Roja, y Guillermo Carrillo, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la jardinera del cruce Juárez e Hidalgo, de acuerdo con el listado que incluye al pleno de Regidores y Funcionarios.

Noticias relacionadas

*

*

Top