Firman Ayuntamiento y Seduzac convenio de colaboración

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de continuar con el mejoramiento de las instituciones educativas, en mayor infraestructura, equipamiento, e incremento de becas para los estudiantes en el nivel básico, de preescolar, primaria y secundaria, el Ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Educación (Seduzac), firmaron un convenio marco de colaboración.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, y Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación, realizaron la firma del documento, a la vez que hicieron entrega simbólica de tres lotes de mobiliario para la primaria, Enrique Estrada, y equipos de impresoras para la primaria Pánfilo Natera.

Marco Vinicio Flores informó que la Seduzac y el Ayuntamiento programarán en próximos días la entrega de paquetes de útiles escolares, para beneficio de las familias de escasos recursos.

En su mensaje, el Presidente Carlos Peña destacó el vínculo de coordinación que ha tenido con el Gobierno que encabeza Miguel Alonso, para la firma de este tipo de convenios, pues en esta alineación de acuerdos, es que se le pueden dar resultados a la gente, pues “hoy estos resultados deben ser por Zacatecas”.

En este rubro tan importante como es la educación, expresó el Munícipe, es que los tres niveles de gobierno deben trabajar para que esta herramienta de desarrollo tenga un mayor avance.

En este sentido, ofreció desde su Administración avanzar en la construcción de domos, ya que es una de las demandas principales en la mayoría de las escuelas del nivel básico.

Por su parte, destacó la presencia que ha insistido en tener en las escuelas, pues es la forma de interactuar de cerca con directores, docentes, padres de familia y estudiantes, para conocer las necesidades más apremiantes, y lograr un vínculo estrecho de comunicación, para lograr una gestión que realmente dé respuestas para todas las solicitudes.

En su participación, el Secretario de Educación destacó que en la figura del Presidente Carlos Peña se refleja el dinamismo y la energía de la juventud de un funcionario exitoso como está siendo el Munícipe, y que por supuesto se replica en resultados para la sociedad.

Ante funcionarios municipales y de Educación, Flores Chávez enfatizó que con este convenio, esperan continuar con esa gran cruzada por la educación emprendida desde el Gobierno Federal y Estatal, para traer los mayores resultados al nivel municipal.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top