Avanza realización de obra pública en la capital

Zacatecas, Zac.- Con la conclusión de diversas obras entre las que destacan pavimentación de calles, construcción de canchas de usos múltiples, domos, drenajes, ampliación de electrificaciones y banquetas, próximamente el Alcalde Carlos Peña Badillo realizará la entrega e inauguración de las mismas.

En materia de pavimentación de calles y construcción de canchas de usos múltiples, se logró la integración de dichas obras mediante el Fondo de Pavimentaciones (Fopedarie), y Hábitat, para la por un monto mayor a los 15 millones de pesos.

De igual manera mediante Hábitat, se logró la regeneración integral de la calle García de la Cadena, la rehabilitación del alumbrado público y la colocación de basureras nuevas con una inversión de casi 12 millones de pesos.

Mediante el Fondo 3 y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE) se invirtieron recursos por 7 millones de pesos para la pavimentación de varias calles, construcción de banquetas, drenajes y electrificaciones.

De igual manera destaca la aplicación que logró el Ayuntamiento mediante el Programa 3×1 para Migrantes, para la construcción de dos domos en escuelas de educación básica, que tuvieron un costo arriba de 1 millón 700 mil pesos.

En tanto que por medio de Rescate de Espacios Públicos se emplearon 2 millones 325 mil pesos  para la construcción de parques deportivos en las colonias Lomas Bizantinas y Revolución.

Por el Ramo 23, de la Secretaría de Infraestructura y del propio Municipio, se hizo una inversión cercana a los 13 millones de pesos para construcción de más domos en escuelas y cercos perimetrales; también se invirtió en el edificio del DIF Municipal, en electrificaciones, y la construcción del puente peatonal CTM, puente vehicular Suave Patria, Jardín Independencia, así como el estacionamiento de la Presidencia Municipal.

En cuanto a las obras que están proceso, destaca la rehabilitación de baños y toldos en el Cerro de la Bufa, la clausura del basurero municipal, para los que se invirtieron 10 millones 500 mil pesos.

Actualmente están por iniciar varios proyectos mediante los programas de Fonca-Conaculta, Fopedarie y Programas Regionales, cuyo costo promedio será de 32 millones de pesos.

Carlos Nicolás Macías, Secretario de Obras Públicas, informó que el Presidente Carlos Peña continúa con la gestión de recursos, para atraer más obras de beneficio social, tanto para las colonias como las comunidades.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top