Más jóvenes detenidos en alcoholímetro del fin de semana

Zacatecas, Zac.- Cada día incrementa más  la detención de jóvenes durante el Operativo Alcoholímetro implementado los fines de semana por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Así lo informó el Comandante Gabriel Rosales quien además mencionó que desafortunadamente, en lo que va del año se ha visto un aumento considerable de jóvenes hombres y mujeres de entre 18 y 25 años de edad, que manejan alcoholizados.

Entrevistado durante el operativo del fin de semana en la Calzada Luis Moya, de la ciudad capital, el oficial refirió que en estos momentos, “ya es muy raro agarrar a una persona adulta en estado de ebriedad y manejando”.

Expresó que en la actualidad, “desgraciadamente hay muchas jovencitas que toman, a lo mejor ya es por la equidad de género, que ya les toleran mucho”.

Otra causa “es la mala orientación que damos los padres a nuestros hijos, que no les inculcamos la cultura de no tomar cuando conducen o si tomas no manejes”.

Informó además que tan sólo el sábado por la noche, en unas cuantas horas, lograron el aseguramiento de alrededor de 28 vehículos en los dos filtros, trece en la Calzada Luis Moya y quince en la avenida Universidad.

Explicó que este sábado “hemos estado muy tranquilos, este fin de semana ha estado muy solo, ha disminuido demasiado la presencia de conductores que manejan bajo el influjo de bebidas alcohólicas”.

Asimismo, explicó que para retirar los vehículos y enviarlos al corralón, cuentan con el apoyo de grúas particulares, ya que son empresas que tienen una concesión del servicio público y los fines de semana apoyan para llevarse los vehículos.

Este fin de semana correspondió a Grúas Escobedo y Grúas Dirosa trasladar las unidades al corralón.

El Comandante Rosales explicó que cuando se asegura un vehículo, el propietario tiene qué pagar el costo de la grúa y la multa correspondiente, que es de 20 días de salario mínimo para los que conducen en estado de ebriedad y de tres días de salario mínimo para los que solamente traen aliento alcohólico.

Y debido a que hay personas, sobre todo jóvenes que se molestan y se ponen a discutir si les retienen sus unidades, “cuando la persona se pone algo pesada, procedemos a ponerla a disposición del Ministerio Público”.

Finalmente, Gabriel Rosales comentó que el Operativo Alcoholímetro se instala todos los fines de semana con un horario de 10:00 de la noche a 3:00 de la mañana.

Noticias relacionadas

*

*

Top