Juan Pedro Llaguno fue el triunfador en Guadalupe

Texto y fotos  Matador Jaime Solo

Guadalupe, Zac.- El viento,  enemigo número  uno de los toreros no fue obstáculo para que  los chavales mostraran entrega valor y arte,  ante los  erales  que les  correspondieron  en suerte. Ante una aceptable entrada que se registró en el lienzo Charro guadalupense en este segundo festival  organizado por La Escuela de Arte y Cultura de Zacatecas, A. C.

Se lidiaron dos erales de Sergio Rojas y cuatro de Cerro Viejo, diferentes en tipo  que se dejaron torear.

Los alumnos de las diferentes escuelas taurinas que tomaron parte en este evento, vistieron impecablemente  el traje campero andaluz.

Abrió plaza  José Sainz “Joselito”, de la Escuela Tauromaquia Potosina, lidio a “Presidente”, realizó faena de mucho mérito,  rematada de certera estocada que mereció una oreja.

Ángel Escobedo, de la Escuela de Arte y Cultura de Zacatecas, se enfrentó a “Centenario” de nueva cuenta mostró sus avances en los tres tercios de la lidia, lástima que redondeo su buena labor con  la toledana,  dio vuelta al ruedo.

Sol  Miramontes de la  Academia Taurina Municipal de Guadalajara, le tocó en suerte “Imperial”  dejando ver calidad y temple en su toreo que malogro con la espada, escucho tres aviso. , por su apoyo a este evento nacional.

Eduardo de la Barquera  de la Escuela de la Plaza México, le toco  lidiar a “Pinturero”,  ejecuto interesante   trasteo, bien  coronado  con la espada para cortar una oreja.

Juan  Pedro Llaguno de la Escuela Taurina “La Esperanza” de Querétaro, se enfrentó a “Reportero”, su quehacer taurino en los tres tercios de  la lidia impacto  en el tendido, mató de pinchazo y estocada para cortar dos orejas y  salir  a hombres.

Roberto Silva  de la Escuela de Rejoneo Rodrigo Santos, cerro plaza con un eral falto de fuerza,  su labor fue meritoria por ser  su  debut,  coloco  banderillas en buen sitio  y mato  al primer rejonazo, fue aplaudido.

En un espacio del festival,  los  alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas,  entregaron reconocimientos  al Presidente Municipal  de Guadalupe  Roberto Luévano Ruiz,   por su apoyo a este evento nacional,   al matador de toros en retiro Rafael Gil «Rafaelillo», por su trayectoria de personalidad y arte y  a la Peña Taurina La  Jerezana, impulsora del primer   festival.

Noticias relacionadas

*

*

Top