Participan 80 mujeres en primera etapa de programa Mujer Rural

Zacatecas, Zac.- Al clausurar el primer cierre de actividades del programa municipal “Mujer Rural”, la Presidenta del DIF Municipal de Zacatecas, Tania Rodríguez Briones, reconoció la gran labor que realizan las mujeres del sector rural, “ustedes son mujeres muy trabajadoras y emprendedoras; ojalá continúen echándole muchas ganas a este proyecto”, destacó la Presidenta.

Estoy muy contenta de estar presente en este tipo de eventos, porque estamos apoyando el trabajo de las mujeres de las comunidades, expresó Tania Rodríguez, “tanto de mi parte como del Alcalde Carlos Peña Badillo seguiremos comprometidos con los habitantes de la zona rural, impulsando acciones que coadyuven en el desarrollo de nuestras 22 comunidades”, enfatizó.

El cierre del programa, que se llevó a cabo en la comunidad Benito Juárez, tiene el objetivo de brindar atención integral a la población femenina de las 22 comunidades del municipio, por medio de talleres de manualidades, técnicas domésticas, orientación alimentaria, deporte y saneamiento ambiental en beneficio de la comunidad, entre otros.

En estos primeros talleres participaron 80 mujeres de las comunidades Miguel Hidalgo, Machines, El Molino, La Soledad y Benito Juárez y posteriormente se replicarán en las comunidades restantes.

La Presidenta del DIF y Voluntariado Municipal agradeció el apoyo que ha otorgado siempre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por la Presidenta Honorífica Lucía Alonso Reyes, en este caso con el programa de Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM).

Es importante resaltar que tanto la Presidenta del DIF de la capital, Tania Rodríguez como la Directora, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, están gestionando un espacio en la capital para que las mujeres rurales puedan ofertar sus trabajos entre la ciudadanía.

La Directora Nohemí Sánchez, enfatizó que mediante este programa se busca crear un vínculo directo entre la sociedad de esta zona y los servicios que brinda la Presidencia Municipal de Zacatecas, específicamente el DIF capitalino.

“Estamos conscientes de las grandes necesidades que prevalecen en las localidades, y es por eso que optamos por crear un programa orientado a la atención integral de todas ustedes, porque seguiremos trabajando para poder ofrecerles mayores y mejores servicios, así como reconocer la gran labor que desempeña la mujer rural en el desarrollo de la sociedad”.

Durante el cierre, el programa de ADIFAM ofreció los servicios odontológicos, de optometrista, médico, estudio de papanicolao, detección de cáncer de mama, glucosa, hipertensión y diabetes, entre otros.

Al término del acto las autoridades del DIF entregaron reconocimientos a cada una de las integrantes del equipo ganador del torneo de volibol.

Noticias relacionadas

*

*

Top