Paseo terminó en tragedia… se ahogan tres personas

Zacatecas, Zac.- Lo que iba a ser un alegre paseo terminó en tragedia al ahogarse tres personas que fueron a jugar y a nadar a al bordo conocido como Benito Juárez, ubicado en el municipio de Guadalupe, kilómetros adelante de la comunidad de Cieneguitas.

Este lamentable percance ocurrió poco después del mediodía de este sábado, a las 12:40 se recibió el reporte en el Sistema de Emergencias 066 y se trasladaron al lugar paramédicos de Protección Civil de Guadalupe.

Los bomberos de Guadalupe se sumergieron por alrededor de 40 minutos para tratar de localizar los cuerpos pero su esfuerzo fue inútil, no lograron encontrarlos, informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, Director de Protección Civil de Guadalupe.

Dijo que los dos jóvenes se sumergieron y el adulto entró a intentar rescatarlos, que ambos se alcanzaron a colgar del señor que quiso rescatarlos y se fueron los tres al fondo.

Tuvieron que esperar al personal especializado en buceo, encabezados por el comandante Antonio Caldera Alanis y procedieron a la búsqueda de los tres cuerpos.

Luego de varios minutos, lograron localizarlos.

Se trataba del señor José Ibarra, de 42 años de edad, padre de Israel Ibarra de 17 años y tío de Armando Palafox Ibarra. Los tres fallecieron de ahogamiento por inmersión.

Otra persona más, un joven llamado Yoel Ibarra, afortunadamente quedó con vida y fue él quien llamó a los Servicios de Emergencia.

Muñoz Franco recordó que el año pasado, también en el municipio de Guadalupe falleció una persona por la misma causa y que lamentablemente ahora fuero tres, a pesar que de que difunde mucha información y se advierten los riesgos que pueden ocurrir al meterse a nadar o a jugar a los bordos.

Reiteró que es muy peligroso que se metan a los bordos y a los estanques porque siembre tienen hierbas y las temperaturas son muy bajas y por la desesperación que sienten las personas al estar dentro, ya no pueden salir.

Por último mencionó que lo más recomendable es no visitar estos bordos y de hacerlo, no permitir que se metan los niños y jóvenes sin supervisión.

Al lugar de los hechos arribaron además, elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Metropolitana y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia de ley.

Noticias relacionadas

*

*

Top