Arrestan a 35 personas por escandalizar durante el Festival Cultural

Zacatecas, Zac.- Un total de 35 personas fueron remitidas ante el juez comunitario durante el primer fin de semana del Festival Cultural Zacatecas, de las cuales, tres eran turistas.

Así lo informó Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, quien refirió que las causas de las remisiones al juez fue por escandalizar y tomar bebidas embriagantes en la vía pública.

Agregó que durante este fin de semana largo, la Policía Municipal de Zacatecas atendió 204 reportes de la ciudadanía, así como dos robos a casa habitación, dos robos a transeúnte y tres robos a comercio.

Mencionó que los robos a casa habitación ocurrieron en la colonia Díaz Ordaz y que los ladrones se introdujeron a los domicilios por la parte trasera, llevándose un botín de más de 30 mil pesos en artículos de joyería, computadoras y videojuegos.

Los robos a transeúnte tuvieron lugar en las colonias Lázaro Cárdenas y Francisco García Salinas, donde a los afectados les fueron arrebatados sus teléfonos celulares.

Por ello, recomendó a la población que tenga precaución al usar su celular mientras va por la calle, ya que al ir hablando, no se dan cuenta de que alguien los sigue, los sorprende y se los quitan.

Noticias relacionadas

*

*

Top