Inicia Segunda Semana Nacional de Vacunación

Fotos: / MIRADOR

Guadalupe, Zac. Al aplicar las primeras dosis de Sabin a niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Emiliano Zapata, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inició la Segunda Semana Nacional de Vacunación en la entidad.

Del 24 al 30 del presente mes se aplicarán vacunas y se distribuirán sueros, suplementos alimenticios y medicamento para desparasitar, de manera gratuita.

La meta en Zacatecas es aplicar 136 mil 770 dosis de Sabin, 14 mil 986 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años, 117 mil 113 sobres de vida suero oral, se proveerán 137 mil 149 dosis de vitamina A para menores de 5 años, 11 mil 161 tratamientos de vitaminas y minerales a niños de 6 a 23 meses de edad y medicamentos para desparasitar a 347 mil 443 menores de 12 a 14 años.

Asimismo, se aplicarán otras vacunas para iniciar y completar el esquema para menores que lo requieran. Adicionalmente, se distribuirán mensajes con información sobre enfermedades diarreicas, respiratorias e infecciosas.

Para lograr estos objetivos se instalarán 2 mil 082 puestos de vacunación que serán atendidos por personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), así como de otras instituciones médicas gubernamentales y cerca de 3 mil voluntarios, a quienes el mandatario reconoció su participación como un acto de responsabilidad con la población.

«La Semana Nacional de Salud llegará a todos los rincones de la entidad, ese es nuestro compromiso y nuestra tarea», afirmó el Gobernador ante personal del CENDI, madres y padres de familia e infantes que se reunieron en el patio de la institución.

Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, reconoció al Jefe del Poder  Ejecutivo estatal que acciones de este tipo se realicen prioritariamente en zonas como la colonia Tierra y Libertad, donde se localiza el CENDI Emiliano Zapata, que tienen mayores necesidades de atención a la niñez y juventud por estar en polígonos suburbanos.

«Un municipio de vanguardia como Guadalupe no puede quedar al margen en el tema de la salud», manifestó el alcalde.

Raúl Estrada Day, director de los SSZ y Laura Trejo Delgado, directora del CENDI Emiliano Zapata, atestiguaron la aplicación de las primeras dosis de vacunas. El mandatario también estuvo acompañado por funcionarios estatales y municipales.

Noticias relacionadas

*

*

Top