Entrega Roberto Luévano material deportivo

Guadalupe, Zac.-El Gobierno Municipal de Guadalupe, en coordinación con la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dotó de equipo y material deportivo a poco más de 170 jóvenes cursantes del sistema telesecundaria que participan en el programa nacional “200 Mil Estudiantes Por México”.

En acto encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, correspondió a la etapa estatal de este programa federal impulsado por la Sedatu y la Conade, cuyo objetivo es la de promover la práctica del baloncesto entre alumnos de 4to, 5to y 6to grado de primaria, así como a nos estudiantes de los niveles de Secundaria y Preparatoria.

En su contacto con los 175 jóvenes basquetbolistas del sistema telesecundaria, Roberto Luévano Ruiz señaló que con este acto de entrega de material deportivo se da pie a la realización de encuentros deportivos en este municipio, de donde los mejores equipos participarán con sus similares de los 58 municipios zacatecanos en la etapa estatal que se desarrollará del 9 al 22 de junio próximo.

Previo a la realización de estos encuentros que tuvieron como sede el plantel de telesecundaria “J. Jesús González Ortega” de esta comunidad, el alcalde invitó a los jóvenes guadalupenses a participar con entusiasmo y dar el mayor de sus esfuerzos en esta actividad de recreación, que pretende incentivar las buenas relaciones sociales junto con la generación de una nueva cultura física en donde el deporte sea herramienta vital para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Luévano Ruiz auguró un buen desempeño de los representativos guadalupenses en esta etapa y la próxima estatal, para después hacer la entrega de 175 uniformes tipo casaca, 175 credenciales de participación en el programa además del material deportivo correspondiente para las prácticas deportivas.

Por su parte, José Antonio Zarco Ramírez, Secretario Particular del Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, resaltó que esta actividad abona a los objetivos de este instituto que es el de promover actividades físicas que se sumen a las tareas de formación intelectual, y dando pie al desarrollo integral de las personas, en especial de las nuevas generaciones de zacatecanos.

A los jóvenes deportistas les invitó a seguir practicando el deporte ráfaga o cualquier otra disciplina, “ya que el deporte también es un área de oportunidad y una herramienta de formación de ciudadanos de bien”.

En el acto de igual forma se contó con presencia del Director del Instituto Municipal del Deporte, Alfredo Pérez Carmona; la regidora, Miriam Quiñones García; del Jefe del Departamento de Telesecundarias de Seduzac, Mario Alberto Ramírez; así como personal de la Sedatu.

Noticias relacionadas

*

*

Top