Toma Lucía Alonso Reyes protesta a voluntariado de la capital

Zacatecas, Zac.-Al tomar protesta al Voluntariado Municipal de la capital, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes, pidió a las integrantes de esta institución que se sensibilicen, que no sean indiferentes ante el dolor de quienes menos tienen, que traten de ponerse siempre en el lugar del otro, y sobre todo, ver siempre por los más desprotegidos.

Al felicitar la iniciativa que tuvo Tania Rodríguez Briones, quien además de encabezar la Presidencia del DIF Municipal, dirigirá el Voluntariado capitalino, Lucía Alonso destacó que ella ha jugado un papel excelente desde antes que comenzara la Administración de Carlos Peña.

Consideró que es una gran ventaja tener un Presidente Municipal como Carlos Peña al frente de esta Administración, por el dinamismo que le ha inyectado, y le reconoció tener una esposa como Tania Rodríguez, porque además de carismática ha dado un buen trato a la gente, “y eso es muy importante”, porque hay compromiso y están dando resultados.

De esta manera se tomó protesta a las nuevas integrantes del Voluntariado 2013-2016, quienes perseguirán el objetivo de ayudar en la búsqueda del bienestar y la inclusión de la población más necesitada y vulnerable del Municipio, mediante gestiones que por sí mismas desarrollen, además de fortalecer las relaciones y el trabajo conjunto con los diferentes órganos e instituciones públicos y privados que persigan este mismo fin.

En su mensaje, la Presidenta del DIF y Voluntariado, Tania Rodríguez resaltó que pertenecer al Voluntariado consiste en asumir una responsabilidad y un compromiso que no tendrá ningún pago que no sea la satisfacción de haber trabajado por los demás.

Es muy claro, dijo, el compromiso social que todas tenemos, como mujeres, como esposas de los funcionarios de la Administración y como mamás. Sin duda, mencionó que el trabajo que desde esta responsabilidad hoy asumida, será por demás importante, si se considera el dolor y la desesperación que las personas vulnerables viven todos los días, más si se le añade la falta de recursos.

Será labor de las Damas Voluntarias, expresó, el tocar puertas en las colonias y comunidades marginadas, salirse de su núcleo familiar e ir a buscar soluciones para situaciones difíciles, pensando siempre en lograr una mejor sociedad.

Pero, advirtió, esta tarea la harán sin recibir nada a cambio. Hoy estamos, dijo, en un lugar privilegiado, “pero no por ganarse un nombre, sino por poder ayudar, y quedarse al final solo con la satisfacción de haber hecho algo por los demás”.

En su mensaje, el Presidente Carlos Peña destacó el trabajo que ha realizado su esposa desde el DIF Municipal.

La labor del DIF, destacó, es la parte más sensible y más noble de una administración municipal; es aquí, donde se tocan las fibras más sensibles de la sociedad, donde se conoce de fondo cuál es la realidad que como sociedad tenemos y la adversidad que enfrentan todos los días las madres jefas de familia, las personas con discapacidad, y las personas que no tienen quién los ayude.

Por ello, agradeció y reconoció que hoy se sumen al trabajo de la Presidencia, el grupo de damas que conformarán el Voluntariado, y que en su mayoría son esposas de los Secretarios de la Administración.

Carlos Peña reiteró su agradecimiento, porque con esta responsabilidad que hoy asumen, los zacatecanos saben que pueden esperar mucho de nosotros; insistió, “gracias por esa oportunidad que nos dan, por creer en este proyecto y por permitir que con su trabajo, mejore nuestro tejido social. Vamos juntos, no nos dejen solos, si ustedes no son nuestro apoyo, entonces en quién nos podemos respaldar”, agregó Peña.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top