Capacitan a policías de Jerez en equidad de género

Jerez, Zac.-Autoridades municipales pusieron en marcha, un taller de capacitación para elementos de Seguridad Pública Municipal, que durante dos días buscará sensibilizarlos en  cuestión de equidad de género y derechos humanos.

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, invitó a los policías a esforzarse día a día para demostrar que son una corporación mejor y de calidad, ya que dijo son una de las primeras imágenes del gobierno municipal, el cual tiene la misión de apoyarlos para entrenarse en todos los aspectos que sean relevantes para Jerez.

Afirmó, en presencia de las regidoras  Erendida Patricia Ceballos Hernández y Yolanda de la Torre Márquez, así como de Mario Alberto Murillo López, integrante de la coordinación estatal del Programa para Trasnversalizar  la Perspectiva de Género en el Estado, que es esencial trabajar con este tipo de programas y temáticas, además de ser fundamental estar capacitados en ellos.

José Luis Luna Pérez, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que durante dos días se les estará dando a los elementos de seguridad un taller de suma importancia, ya que toda capacitación a servidores públicos siempre trae grandes beneficios para la ciudadanía.

Sonia de la Torres Barrientos, directora del Inmuje, manifestó la importancia de tener conocimiento y preparación para responder a necesidades de la sociedad, puesto que  la ley demanda estar al pendiente de los derechos humanos y equidad de género.

Por su parte Murillo López,  felicitó al Ayuntamiento de Jerez, por la iniciativa de atraer un proyecto de capacitación que estaba destinado únicamente para policías estatales.

Detalló que dicha capacitación, consiste en dar un taller de sensibilización en temas de género y derechos humanos, para garantizar que elementos de seguridad conozcan el ejercicio de los  derechos humanos y la  mejor implementación de las herramientas jurídicas que ellos tienen en sus manos.

Explicó que es un recurso  bajado desde el Instituto Nacional de la Mujeres, el cual se está ejecutando en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y una consultoría que ha trabajado e impartido talleres a corporaciones estatales, federales y militares.

Finalmente la regidora Yolanda de la Torre, aseveró que es necesario hacer  adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, para que elementos de Seguridad Pública den ejemplo e impongan el respeto a los derechos humanos y la equidad de género.

El taller consiste principalmente, en fijar una perspectiva de atención a la violencia y derechos humanos, desde la experiencia personal de cada elemento del cuerpo policíaco.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top