Propone ayuntamiento capitalino fondo de previsión social contingente

Zacatecas, Zac.-Como resultado de una reunión de gabinete, en la que se analizaron las inquietudes de los trabajadores, quienes en esta última quincena detectaron una variante en su talón de pago, y luego de la reunión entablada con ellos y con el área de Administración, el Presidente Carlos Peña estableció que en ningún momento se busca que este modelo de Previsión Social, afecte la economía de la base trabajadora.

Al contrario, dijo, lo único que se pretende es continuar trabajando a su favor, como lo han demostrado sus acciones durante estos nueve meses de Administración.

Esta estructura de pago planteada recientemente, es una herramienta que existe y que se está proponiendo a los burócratas, quienes tienen la libertad de aceptarla o rechazarla, ya que su única finalidad es lograr el beneficio del ahorro, que les será entregado de manera semestral, y que además, en el supuesto de que sea implementado, amortizará la carga fiscal.

Es decir, reducirá considerablemente el pago individual del impuesto sobre la renta.

En cuanto al tema de la regularización de impuestos, Carlos Peña especificó que el Ayuntamiento, como patrón, tiene la obligación de calcular, retener y enterar a la autoridad fiscal el Impuesto Sobre la Renta, marcado en el Artículo 96 de la Ley del ISR.

Por tanto, enfatizó que en ningún momento, el sueldo, identificado en su talón de pago como concepto 01, o cualquier percepción que reciba será afectado, “simplemente se trata de una redistribución pensada en generarle un menor impacto en los impuestos a que están obligados los trabajadores”.

Respecto de la preocupación externada por los empleados, sobre el riesgo de perder los beneficios planteados al término de esta Administración, Carlos Peña aclaró que esa posibilidad simplemente no existe, pues la certeza legal se obtendrá con la firma de un convenio de concertación firmado por la autoridad municipal y la plantilla laboral.

Por ello, reiteró, no cabría la posibilidad de realizar alguna modificación al salario diario ni a las prestaciones como pensión, IMSS, jubilación, ISSSTEZAC, aguinaldo y prima vacacional.

El Alcalde capitalino destacó que con la implementación de este modelo de pago, no implica por ningún motivo la modificación de las prestaciones establecidas por la ley, derivadas del salario base, ya que se mantendrán intactas.

No obstante, aclaró, en caso contrario o que el empleado no acepte dicho modelo de pago, estará perdiendo la posibilidad de rescatar parte de esos impuestos.

Por lo anterior y considerando las condiciones financieras actuales del Municipio, Carlos Peña refirió que está buscando generar un beneficio social a los trabajadores ante la regularización fiscal a que está obligado el Ayuntamiento.

De esta manera instruyó a todos los Secretarios de la Administración para que de inmediato se realicen las mesas de trabajo necesarias para aclarar todas las dudas de los subalternos, y se les informe de manera integral en qué consiste y cómo se conforma esta propuesta de estructura de pago, que sin duda les dará la posibilidad de enfrentar con mayor ligereza los gastos a mitad y fin de año.

Para tener un comparativo palpable ante la solicitud de los trabajadores, se acordó que la primera quincena de julio recibirán su pago, sin aplicar el esquema del Fondo de Prevención Social Contingente.

Con ello,  se permitirá a los colaboradores que identifiquen con mayor amplitud los beneficios propuestos, y con toda libertad decidan si firman o no el convenio de concertación para que se aplique este modelo de pago, pensando en su beneficio económico.

Noticias relacionadas

*

*

Top