Instalan consejo de desarrollo municipal de educación

Zacatecas, Zac.-El Presidente de la capital Carlos Peña, instaló el Consejo de Desarrollo Municipal de Educación mediante el cual se impulsarán programas y acciones de impacto para beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

El Consejo, explicó José Domingo Saucedo, director de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación, permitirá dar seguimiento a los proyectos asignados para el mejoramiento de infraestructura educativa y equipamiento, así como el fortalecimiento de la autoconstrucción y programas de apoyos económicos y becas.

Además, permitirá al Municipio la posibilidad de colaborar con el gobierno estatal en temas de proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil. Atenderá además todas las solicitudes de las instituciones educativas, resolverá la problemática que se presente y atenderá prioridades, para brindar una mejor atención a los niños y sobre todo una educación de calidad.

Se dará seguimiento, supervisión y entrega de apoyos en los acuerdos específicos de cooperación que se suscriban en el marco de un convenio que también se firmó, para garantizar la calidad en educación, y en materia cultural y deportiva.

Carlos Peña tomó protesta al nuevo Consejo de Educación, representado por padres de familia, maestros y directores de escuelas de preescolar, primarias y secundarias, representados por Verónica Ortiz Carlos, presidenta del Consejo Municipal de Educación, quien destacó que este equipo conformado emprenderá todas sus acciones para lograr el bienestar de sus hijos.

Enrique Sánchez, integrante del Consejo, consideró no dejar de lado el problema que hoy enfrentan los niños en las escuelas como es el bullying, y las prácticas violentas que llevan a este; es preciso que se implementen estrategias para promover de igual manera la activación física y erradicar las tienditas de comida chatarra.

En este sentido, el Presidente Carlos Peña dirigió su mensaje a los integrantes para que esta instalación de consejo no quede solo en un sí protesto y un evento para la foto, sino que lo primordial, enfatizó, es actuar y hacer la parte que les corresponde a cada uno, para la formación de nuestros hijos.

Peña destacó que en esta tarea lo fundamental, desde el seno familiar, es ser buenos padres de familia, para que mandemos buenos hijos a la escuela, y en ésta, maestros que ayuden a formar mejores ciudadanos, capaces de asumir con responsabilidad el reto del México del mañana.

El tema de la educación de los hijos, dijo Carlos Peña, no es solo un tema que nos preocupa, sino que nos ocupa, y que tenemos que atender y responder y, en la medida de lo posible resolver, considerando que hoy los padres y madres por la situación económica están obligados a trabajar.

“Pero debemos dedicarle tiempo a nuestros hijos, ya no darles cantidad, pero sí calidad, donde se pueda inculcar, fomentar el generarles un mejor entorno en lo social y en lo educativo y trabajar mucho en esos hijos que queremos dejar para el futuro y que estamos formando al interior de los hogares”.

Después de eso, dijo, se podrá trabajar en programas, acciones, talleres, en el otorgamiento de becas y en infraestructura educativa, que van a complementar lo fundamental.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top