El campo zacatecano está tronado: David Monreal

Luego de hacer un llamado a las instituciones encargadas del desarrollo del campo, porque ya llovió y el campo zacatecano está sin sembrar y sin trabajar, el Senador de la República, David Monreal Ávila informó que el sentido de su voto con respecto a las Ley Telecom fue en contra, pues como en otras leyes se perdió la oportunidad de hacer una buena ley apegada a los nuevos tiempos, a la nueva realidad de nuestro país.

En conferencia de prensa dijo que el campo está tronado y no hay forma de sacarlo adelante, salvo a través del recurso público y con la implementación de programas emergentes.

Asimismo, le solicitó al gobierno del estado para que les paguen a los productores de frijol, los dos pesos que ofreció de subsidio, a pesar de que esta cantidad resulta irrisoria, es necesario que les cumplan.

Destacó que hará un recorrido por todo el estado con motivo del ciclo agrícola para platicar con las organizaciones campesinas, porque se está viviendo la peor crisis en el campo zacatecano de los últimos 25 años.

TELECOM

Con respecto a las recientes leyes secundarias aprobadas, el senador puntualizó que no se logró que como en las jornadas político-electorales se democratizara el tema de medios, al contrario se fortalece el centralismo, las opciones serán las mismas, no se atendió, se redujo a una discusión de a ver a quién se le va a pagar el servicio, entre los dos monopolios.

Llevaron al país a una discusión de a quien pagarle, no había otra opción, no se discutió a fondo el tema de las radios comunitarias, mismas que podrán comercializar, pero sólo hasta el 1% del presupuesto que se destine y solo instituciones públicas.

Se empodera a la Secretaría de Gobernación, pues tendrá la facultad para revisar contenidos en el tema de comunicación, tendrá facultad para la intervención, para irrumpir la privacidad de las familias o de las personas, bajo mandato judicial o cuando estime riesgo en la política interna del país.

Explicó que en lo particular planteó 29 reservas, pero en el conjunto con otros senadores fueron más de 160 reservas, pero ninguna se aprobó incluir o modificar el dictamen que se había

construido previamente por los grupos parlamentarios del PRI, del PAN, del PVEM y hasta del PRD. En el pleno el PRD ya no votó, pero sí lo hizo en el dictamen, hay que dejarlo claro, adujo.

Con respecto al reciente anuncio de la izquierda zacatecana del PT, PRD y Movimiento Ciudadano para ir juntos, a pregunta expresa sobre su opinión, el senador celebró la voluntad de ir juntos a construir una alternativa para Zacatecas, yo pediría a los dirigentes que no la reduzcan a un asunto de partidos, pues construir una alternativa para Zacatecas implica abrir la invitación a las cámaras empresariales, a los sectores poblacionales, a los sectores productivos porque le urge a Zacatecas ponerse de acuerdo para construir un plan de desarrollo estatal de corto, mediano y largo plazo con el concurso y la voluntad de toda la gente.

David Monreal refirió que si los sectores poblacionales se involucran más en el manejo del recurso, en el paquete económico, obligarán a que los diputados actúen con responsabilidad pública y social, con compromiso hacia la población.

Anunció que él hará público el paquete económico para que los zacatecanos conozcan cómo distribuirán el dinero, “en estos momentos la clase política le ha quedado a deber a la población y es innegable que en Zacatecas los jóvenes no tienen alternativas, que el comercio está en crisis y el campo abandonado.

Finalmente, con relación a las pensiones del Issstezac precisó que es un buen principio que los trabajadores estén informándose y participando porque las reformas afectan sus conquistas laborales, y es un buen momento para revisar todo el sistema de pensiones, pues la gente en Zacatecas no sabe que este sistema en nuestro estado es el peor del país.

Noticias relacionadas

*

*

Top