Trabajara PRI para refrendar triunfos en Zacatecas en el 2015 y 2016

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

A 4 años de aquella elección a la gubernatura en la que Miguel Alonso obtuvo una votación histórica de 284 mil 327 votos, el Partido Revolucionario Institucional trabaja en los 58 municipios del estado, no solo para volver alcanzar esa meta electoral en el 2015 y en el 2016, “el compromiso será refrendarla y superarla, y volver a ganar las elecciones federales y locales”.

Afirmó Laura Angélica Herrera Márquez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, en la conferencia de prensa que encabezó en representación del Presidente, Juan Carlos Lozano Martínez.

Luego de hacer referencia a que el pasado 4 de julio se cumplieron cuatro años de la elección al gobierno del estado, en la que Miguel Alonso logró una votación histórica, la más alta de las elecciones que se hayan registrado en Zacatecas, la dirigente priísta externó un reconocimiento muy especial por el esfuerzo que se hace para superar las metas trazadas en los ejes de gobierno.

En ese sentido, sostuvo que para el Partido Revolucionario Institucional ésta fecha los motiva para seguir trabajando, como se ha estado haciendo, en los 58 municipios de la entidad, no solo para volver alcanzar esa meta electoral en los próximos procesos del 2015 y 2016, “el compromiso del priismo será refrendarla y superarla, y volver a ganar esas elecciones”, subrayó.

Respecto a la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones, Herrera Márquez, destacó algunos de los beneficios que traerá, como el que los consumidores se verán beneficiados económicamente porque a partir del 2015 se dejará de cobrar la larga distancia, lo que representará ahorros de 19 mil millones de pesos.

Resaltó el establecimiento de una política de inclusión digital universal para que casi todos los hogares y la inmensa mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con acceso a Internet, entre otros beneficios para todos.

La Secretaria General, aseguró que los mexicanos comienzan asimilar esta iniciativa con una perspectiva a futuro y “una prueba contundente fue la elección en Coahuila y Nayarit que pese a los cuestionamientos en una reforma que cerraba en esa semana, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de emitir una opinión por la congruencia que se tienen en un gobernante que va de acuerdo a las líneas del Presidente de la República”.

En otros temas, felicitó al ICADEP por el éxito que se ha obtenido en el ejercicio de los Círculos de Debate ya que ha permitido la participación de los militantes en todo el estado.

Finalmente, el PRI zacatecano se unió al reconocimiento del CEN, porque el priismo en los estados de Coahuila y Nayarit obtuvo triunfos en sus procesos electorales de este fin de semana.

Acompañaron a la Secretaria General, Laura Herrera, las secretarias de Finanzas, María del Refugio López; de Vinculación con la Sociedad Civil, Patricia González; de Organización el subsecretario, Pablo Candelas; presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández y de la CNOP el secretario general, Arturo Mario Avalos Guzmán.

Noticias relacionadas

*

*

Top