Aprobar la Reforma Energética es agachar la cabeza ante los gobiernos extranjeros: DMA

Al presentar su voto particular en contra del dictamen que contiene la Ley de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de electricidad el Senador David Monreal Ávila criticó a todos aquellos legisladores que “se han sometido, sobajado y han agachado la cabeza, abriendo sus cuentas de banco como moneda de cambio a los gobiernos y empresarios extranjeros”.

Señaló que “la Reforma Energética no puede verse como un hecho aislado, es un conjunto de despojos que se inició desde hace 25 años. Todos los actos de los últimos presidentes culminan en esta tarea, el saqueo del petróleo” y no dudó en calificarla como “un logro de oligarquía mexicana, que es resultado de más de dos décadas de despotismo por abrir al país al libre mercado”.

El Vicecoordinador petista, sentenció que “con las modificaciones a las leyes de Pemex y CFE, se planea adelgazar aún más a estas empresas, de tal manera que en algunos años se justifique su extinción por completo, como lo hicieron con Luz y Fuerza del Centro” y añadió que con la designación de los consejeros de PEMEX y CFE el Gobierno Federal pretende hacer de los Consejos de Administración de cada una de estas empresas, una oficina de la Presidencia.

Aunado a lo anterior, el legislador zacatecano precisó que otro tema “preocupante y contradictorio, es que en los Consejos de Administración de ambas empresas, sus órganos encargados de la  transparencia y fiscalización no existen instrumentos eficaces y claros que brinden la certeza a la sociedad de que las decisiones de estos Consejos sean pensando en el beneficio de todos los mexicanos”.

Al concluir su partición, Monreal Ávila señaló que con la reforma energética: “Una vez más el malinchismo se impone, y vuelve a sepultar la esperanza de que México sea una nación justa y próspera”.

Noticias relacionadas

*

*

Top